ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

P.O.V administrativo


Enviado por   •  28 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  2.734 Palabras (11 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 11

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

EJÉRCITO  BOLIVARIANO

3RA. DIVISIÓN DE NFANTERÍA

32 BRIGADA DE CARIBE “G/J. JOSÉ ANTONIO PÁEZ”

323 BATCAR. “CNEL JOSE MARÍA CAMACARO ROJAS”

COMANDO

P.O.V Administrativo  

1.- ORGANIZACIÓN:

        La Sección de Personal del 323 Bat. De Caribes. “Cnel. José María Camacaro Rojas” estará organizado según T.O.E. de la siguiente manera:

  • Un (01) Oficial Superior (Mayor)
  • UN (01) Oficial Subalterno (1Tte)
  • Un (01) Tropa Profesional (Documentario)
  • Un (01) T/A Furriel (C/1ro)
  • Un (01) T/A Conductor (Slddo)

COMANDO:

El Jefe de la Sección de Personal dependerá del 2do. Comandante de la Unidad y el Auxiliar de la Sección, dependerá de la Escuadra de la Sección de Comando de la Compañía Mando, Apoyo y Servicios, por efectos del comando y administración, no así para el desempeño de las funciones propias como integrante de la sección para la cual dependerá del jefe de la misma.  

  1. Deberes del Oficial de Personal:

Los deberes del Oficial de Personal se derivan a cumplir  sus responsabilidades, y asesorar al Cmdte. de la Unidad, en todo lo relacionado a la Administración de Personal Militar y Civil, encuadrado en ella, para el lo deberá desarrollar efectivamente la función que se detallan a continuación: Efectivos, partes, informe, registro y órdenes.

  1. EFECTIVOS:

Llevará un Control Escrito, sobre  el número que posee la Unidad, así como su situación referente al grado, jerarquía y cargo, lo obtendrá de los siguientes documentos:

  1. Lista del Personal de Oficiales y Tropas Profesionales, por orden alfabético y jerárquico.

  1. Lista  del personal de Oficiales y Tropas Profesionales, de acuerdo al nombramiento y el cargo que desempeña, debiendo colocar las observaciones sobre cualquier alteración. (Forma B.R.M-1).

  1. Lista del  Personal  de Tropas  P/U,  jerárquico  y  de  acuerdo  al  contingente  que  pertenece y el número de la Cédula de Identidad.
  1. Lista del Personal de Tropas de orden  jerárquico, de acuerdo a la Unidad Fundamental a que pertenecen, los comandantes de compañía, cada vez que se produzcan una alteración; notaria, novedad de baja, altas, ascenso y otros movimientos.
  1. Situación numérica del personal por organización, efectivos y plazas vacantes.
  1. Situación numérica  del  personal por  contingente, especificando desertores sin capturar, totales  y plazas vacantes.
  1. Para los efectivos de control se dedican a continuación los partes rutinarios de la Unidad, de acuerdo a su tramitación interna o externa.
  1. INTERNAS:

Partes diarios, integrados por los efectivos disponibles, novedades ocurridas, solicitudes y nombramientos de los efectivos las 24 horas anteriores, cursadas por el oficial de día, al 2do. Cmdte.

  1. EXTERNAS:

Son las que se envían a otros lugares.

  1. DIARIAS:

Partes diarios, radio, telegráfico, con las novedades que requieran tener conocimiento al escalón superior.

  1. EVENTUAL:

Personal involucrado en accidentes, casos de drogas detectados y actividades realizadas por el comandante, relación de casos positivos a las pruebas de laboratorios por drogas.

  1. MENSUAL:

Datos estadísticos, relación numérica del personal militar, relación por contingente, relación por jerarquía, lista de personal militar que se encuentren a orden de tribunales militares y lista de personal militar y civil  de la Unidad.

  1. TRIMESTRAL:

Actividades del Capellán, relación pro contingente, relación de efectivos, informe trimestral de las acciones desarrolladas para contrarrestar las faltas.

  1. SEMESTRAL:

Calificaciones del Personal de Oficiales, T/P y calificación individual del personal civil.

  1. ANUAL:

Plan anual de vacaciones del personal militar y civil de la Unidad, plan de trabajo,  plan recreacional, solicitudes de condecoraciones para el personal militar y civil de la Unidad.

  1. INFORMES:

Se elaboraran infórmenes finales cada vez que se realice un acto, un evento: como por ejemplo Planes Recreacional, juramentación, Licenciamiento, Recepción  reemplazos, Etc.

  1. REGISTROS DE CONTROL:

Se efectuará de dos (02) formas principales: la general de archivos y libros, la individual con el expediente personal de cada Oficial y la T/P

  1. ARCHIVOS:

Para la organización y funcionamiento de los archivos que reposan en la sección, de los folletos del C.G.EJ, a este respecto a demás  del archivo correspondiente al año anterior para efectos de cualquier consulta inmediata referida al siguiente lapso.

  1. LLEVAR ACTUALIZADO LOS LIBROS ESPECIALES:

Historial de la Unidad, todo lo relacionado a nombramiento de Oficiales  y T/P, actas de entregas del comando de la Unidad, otorgamiento y otros según el criterio del comando.

  1. VISITAS ILUSTRES:
  1. Llevará  el libro de visitantes a la unidad.
  1. SECCIÓN:
  1. Libro N° 1. Sanciones del personal profesional.
  2. Libro N° 2. Sanciones del personal de tropa.
  3. Libro N° 3. Personal  en tribunales militares.
  4. Libro N° 4. Registro de control de sepulturas.
  5. Libro N° 5. Altas y bajas de la Unidad.
  1. EXPEDIENTES:

Los expedientes de Oficiales y T/P,  reposan en el 2do. Comando del Batallón, los recaudos de estos expedientes serán enviados al 2do comando como así lleguen y serán entregados por medio de nota de coordinación:

  1. Participaciones.
  2. Felicitaciones.
  3. Citaciones de la orden del día.
  4. Citaciones en la orden general.
  5. Copias de las sanciones.
  6. Copias de las Hojas de Evaluación.

Igualmente estos recaudos serán remitidos al expediente del Comando General del Ejército, a cargo de la JUPE, copias de los diplomas otorgados por condecoraciones, para registrarlos inicialmente en el expediente respectivo a la unidad de origen.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)   pdf (152.1 Kb)   docx (24.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com