ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS DE REVISION Y ANALISIS Robbins-Coulter pag.38


Enviado por   •  3 de Junio de 2021  •  Tareas  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 4

TAREA 3

PREGUNTAS DE REVISION Y ANALISIS

Desarrollar las 10 preguntas del texto de Robbins-Coulter pag.38

  1. Explique la importancia de conocer la historia de la administración.

La historia de la administración nos permite ponernos en perspectiva las actividades actuales, así como comparar las diferentes perspectivas que se tomaron en los diferentes periodos para sus determinados entornos.

  1. ¿Qué evidencia de prácticas administrativas incipientes puede describir?
  • La de la planeación y construcción de las pirámides de Egipto con la participación de 100 000 trabajadores para cada construcción, así como un aproximado de 20 años de labor, asi como alguien tuvo que dirigirlos y asegurarse de que hubiese suficientes materiales y que los trabajadores terminen su labro, siendo ese el gerente que desde 4000 A.C. ya existían prácticas administrativas.
  • La del arsenal de Venecia durante el siglo XV ya que esta era una forma de comercio muy parecida a la actual de ensamblaje de automóviles, esta con sus designadas áreas de trabajo para las diversas actividades de producción, venta ya de personal.
  • La revolución industrial
  • Un acontecimiento históricamente relevante siendo la publicación de “La riqueza de las Naciones” por Adam Smith donde este definido los beneficio de la derivación de trabajo. (Robinsm Stephen y Coulter, 2014)

  1. Describa las contribuciones más importantes de los teóricos clásicos.
  • Lilian y Frank Gilbreth enfocados en los movimientos corporales y manuales de cada empleado con un aparato llamando micronometro para la determinación de eficiencia de trabajo, para poder diseñar herramientas y equipos para una mejora en el desempeño.
  • Henri Fayor con la elaboración de los 14 principios con los que una organización debe regirse para llegar a ser competitiva.  
  • Max Weber y su diseño de la teoría denominada burocracia, la cual involucra el empeño laboral de los gerentes que ponen en práctica esta teoría al momento del cumplimiento de sus funciones gerenciales y su estructuración para que los recursos se usen de manera eficiente y eficaz.
  1. ¿Cuál es la aportación más relevante de los primeros partidarios del modelo CO a nuestro concepto de la administración?

Las aportaciones para el comportamiento organización fueron varios conceptos, pero el más relevante podría ser la de el estudio de Hawthorne. Este consistiendo en que el gerente posee un papel importante en relación al comportamiento individual que el grupo tiene, que las normas y reglas que rigen a un grupo poseen un gran impacto como producción individual y la retribución económica influyendo mas en la seguridad que en la proactividad de los mismos.

  1. ¿Por qué se afirma que los estudios de Hawthorne fueron determinantes en la historia de la administración?

Esto se debe a que a inicios de la teoría del comportamiento organizacional, se consideraba que el empleado era la parte mas importante de la organización, siendo en ese punto donde los estudios de Hawthorne afectaron de manera determinante las creencias que se gestaban en el ámbito administrativo, lo cual hizo que se tuviera interés en el factor de comportamiento humano en la administración. Siendo la determinación de un modelo conductual un gran aporte a las practicas administrativas actuales, asi como muchas teorías de liderazgo, comportamiento grupal y de desarrollo que se usan actualmente son originarias de los conceptos originales de CO y de las conclusiones de los estudios de Hawthorne.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (77.6 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com