ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCEDIMIENTOS CIVIL ORDINARIO


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 3

Organización del Poder Judicial

El Poder Judicial ejerce sus funciones en el territorio del Estado de Campeche, el cual queda dividido en cinco Distritos Judiciales, cuyas sedes y jurisdicciones son las siguientes:

1.

Primer Distrito, cuya cabecera es la ciudad de Campeche, que comprende todas las poblaciones ubicadas dentro de los Municipios de Campeche, Champotón y Hopelchén.

2.

Segundo Distrito, cuya cabecera se encuentra en ciudad del Carmen y comprende las poblaciones de: Independencia, Nicolás Bravo, José María Pino Suárez, Chibojá, Cristalina, Chicbul, A. Rodríguez, Francisco J. Mújica, Calax, Checubul, Abelardo Rodríguez, Calixto, La Esperanza, Sabancuy, Isla Aguada, Emiliano Zapata, Zacatal, Puerto Rico, Atasta, La Costa, Nuevo Progreso, San Antonio Cárdenas, Campechito, San Pedro, Rivera Baja, Rivera Media y Rivera Alta, así como las que se ubican en la Isla del Carmen.

3.

Tercer Distrito, cuya cabecera es la ciudad de Escárcega, que comprende todas las poblaciones ubicadas dentro de los Municipios de Calakmul y Escárcega, así como los del Municipio de Carmen no jurisdiccionadas al Segundo Distrito.

4.

Cuarto Distrito, cuya cabecera es la ciudad de Hecelchakán, que comprende los Municipios de Calkiní, Hecelchakán y Tenabo;

5.

Quinto Distrito, cuya cabecera es la ciudad de Palizada, que comprende todas las poblaciones del Municipio del mismo nombre.

El H. Tribunal Superior de Justicia estará integrado por quince Magistrados, catorce Numerarios y un Supernumerario, quienes serán designados en la forma y términos que previene la Constitución Política del Estado de Campeche y funcionará en Pleno y en Salas Permanentes.

PLENO

El Pleno es el órgano máximo, integrado por todos los Magistrados Numerarios, uno de los cuales será su Presidente y no forma parte de ninguna Sala.

SALAS

Actualmente el H. Tribunal de Justicia, cuenta con cinco Salas, de las cuales cuatro tienen su sede en el Primer Distrito Judicial: Civil, Penal, Administrativa-Electoral y Especializada en Justicia para Adolescentes. Además una Sala Mixta cuya sede se encuentra en el Segundo Distrito Judicial.

JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA.

Los Juzgados de Primera Instancia se especializan en diversas materias: Civil, Familiar, Penal y Mixto ejercerán jurisdicción en sus respectivos Distritos.

JUZGADOS ESPECIALIZADOS DE ADOLESCENTES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com