ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCEDIMIENTOS GENERALMENTE ACEPTADOS DEL CONTROL INTERNO.


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2011  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  1.637 Visitas

Página 1 de 2

DELIMITAR RESPONSABILIDADES. Esto es en donde se fijan las funciones un empleado en una organización, la responsabilidad de cada persona debe estar definida en forma precisa, ya que los funcionarios debe ser responsables o comprometido con el puesto o cargo que va a desempeñar para cumplir con los fines de la entidad.

SEGREGAR FUNCIONES DE CARÁCTER INCOMPATIBLE. Esto nos quiere decir q bebemos separar las funciones ya que es un control interno básico que buscaasegurar que dos empleados a la vez no tenga la autoridad para ejecutar dos más transacciones que podrían afectar losestados financieros y así evitar que se manipulen los datos y se generen riesgos y actos de corrupción ya que en el futuro será la única responsable de informar y ejecutar dichas operaciones.

DIVIDIR EL PROCEDIMIENTO DE CADA TRANSACCIÓN. Se refiere a la partida doble que se debe registra todo lo que ingresa como lo que egresa

SELECCIÓN DE FUNCIONARIOS HÁBILES Y CAPACES. Esto nos dice que los funcionarios de cada puesto de una organización deben ser personas idóneas libres de tacha para realizar su trabajo, que tengan suficiente especialización en el desempeño de sus actividades ya que de esto depende la eficiencia de los resultados de dichas operaciones.

CREAR PROCEDIMIENTOS QUE ASEGUREN LA EXACTITUD DE LA INFORMACIÓN.Esto es que debemos determinar acciones para saber con exactitud la información tanto de la ejecución, administración y control de las operaciones.

HACER ROTACIÓN DE DEBERES. La rotación de personal, genera la especialización de otros empleadosy motiva el descanso anual de aquellos que desempeñan esa función; ademáspermite el descubrimiento de nuevas ideas de trabajo y eventuales malos manejos.

FIANZAS PÓLIZAS. Este principio nos dice que se debe contratar un seguro de cauciones ya que hay riego de pérdida en el caso de que un funcionario haya sido colocado en las áreas de manejo o custodia de bienes y valores para así asegurar la recuperación de tales bienes y valores.

DAR INSTRUCCIONES POR ESCRITO. Este principio establece que las autoridades deben presentar por escrito alguna instrucción hacia sus subalternos ya que así existirá evidencia documentaria en caso de negación de aquellas instrucciones por parte de los empleados.

UTILIZAR CUENTAS DE CONTROL. Para facilitar el control de dichas operaciones y transacciones se deben utilizar registros auxiliares para controlar y detallar la operación requerida y así poder integrar, agrupar y consolidar la información.

EVALUAR LOS SISTEMAS COMPUTARIZADOS.Debemos examinar los sistemas computarizados ya que la seguridad del sistema de información es la clave del control para proteger la integridad, confidencialidad y disponibilidad de datos.

METAS CLARAS Y ALCANZABLES. La institución debe trazar metas, objetivos que

Sean

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com