ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padre Pobre Padre Rico


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  1.660 Palabras (7 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 7

PADRE POBRE PADRE RICO

Capitulo 1.

Robert de nueve años, tiene un padre rico y un padre pobre así lo plantea. La mentalidad del padre pobre es la de trabajar para tener dinero, y mientras más tenga más gastara, por consecuencia más se endeudara, el padre rico por el contrario piensa, actúa con astucia.

En lo personal me hubiese gustado tomar la decisión de escuchar a la persona adecuada a tan temprana edad, tal vez ya me di cuenta, pero no es lo mismo crecer con esa mentalidad que adquirirla de la noche a la mañana.

Las lecciones obtenidas del padre rico no eran respuestas solo eran pautas indicadoras.

Capitulo 2.

Los ricos no trabajan por dinero.

La inquietud de Robert por ser rico surge al escuchar de uno de sus compañeros que no lo llevaría en su carro nuevo porque era pobre. Desesperadamente busca soluciones junto con su amigo Mike quien también era pobre, deciden ser socios y emprender un negocio pero este negocio era el de falsificar monedas, ellos no sabían que eso era ilegal.

El padre de Mike los alienta a trabajar por ellos mismos a no esperar nada de los demás, y que el problema de todo el pueblo “pobre” era que le echaban la culpa a alguien más, siempre. El padre los hizo trabajar por 10 centavos la hora. Robert no sabía que esos 10m centavos por hora le cambiarían la forma de ver la vida, su papa rico decía:

“Los pobres trabajan por el dinero, los ricos tiene trabajando el dinero para ellos.”

Capitulo 3.

Al pasar los años Mike ya era todo un empresario como su padre, era un hombre rico y mas aun que su padre mismo. Esto fue así por las lecciones que su padre dio, las mismas que Mike daba a sus hijos, quienes seguirían con el “imperio” que su padre dejo.

La mayoría de la gente no se da cuenta de que en la vida, lo que cuenta no es cuánto dinero ganan, sino cuánto conservan.

Para ser rico, se necesita trabajo, se necesitan buenos cimientos como los de un edificio enorme, lo cual la gente no toma en cuenta, la base financiera; quieren construir un edificio como si construyeran una casa, lo cual no es posible ya que la casa es muy pequeña y no necesita un cimiento tan profundo y resistente como el edificio.

La gente solo trabaja para el dinero, y mientras más dinero gasta, más se endeudan, y al hacer esto con su dinero prácticamente siguen sin ganar mucho.

Cuando la persona deja de buscar información y conocimiento de si misma, aparece la ignorancia.

Capitulo 4.

Ocuparse de su propio negocio.

Generalmente estamos a expensas de los demás, esperando que alguien llegue y nos diga si queremos ganar mucho dinero y ser millonarios, pero esto no es así, la gente que nada más se queja, lo único que produce es mediocridad, ya que en este mundo cada quien vela por su propia vida no por la de los demás. Si tú no trabajas por ti mismo nadie lo va a hacer.

El sistema de educación actual se enfoca en preparar a la juventud de hoy en día para obtener buenos empleos, desarrollando habilidades académicas.

La diferencia entre una profesión y un negocio. La mayoría de la gente no sabe la diferencia, porque al preguntarles cuál es su negocio, ellos responden el nombre de su trabajo, pero si les preguntas si son dueños de ese lugar donde trabajan responden que no, porque solo son empleados.

Un activo es algo que pone dinero en tu bolsa, un pasivo es algo que saca dinero de esa bolsa. No saber la diferencia de estos es la causa de la lucha financiera en el mundo. Y la gente que no tiene es porque se la pasa buscando pasivos y no activos.

Capitulo 5.

La historia de Robin Hood, para la gente que lo leía, el era un héroe que quitaba a los ricos para dar a los pobres, el padre rico no pensaba así, el decía que era un tramposo ladrón.

Los de clase media y baja, estamos pensando constantemente en que así deberían de ser las cosas, que el rico diera a los pobres, pero si nos ponemos a pensar y analizar, ¿por qué ellos tendrían que pagar por las mentes mediocres? Suficiente han trabajado para que el dinero trabaje para ellos y para ser activos y no pasivos.

No sabemos jugar como juegan los ricos, inteligentemente, creo que eso es lo que no aplicamos en la vida, los ricos se preocupan por reducir sus impuestos y lo hacen con buenas bases, en cambio los pobres solo se sientan a quejarse por la alta cantidad de impuestos que pagan.

Capitulo 6.

Así como Robert decide no seguir los consejos de su “papá educado” y emprender y jugar inteligentemente como su “padre rico” en lo personal he marcado una diferencia entre lo que mis padres son y lo que yo quiero ser, sus consejos no son estrategias para el juego, más bien son solo atajos para llegar a ningún lado más que a ser un empleado mas.

El enseña a gente a ser rico, pero si la gente no tiene confianza en lo que él dice al creer que sus ideas son disparates y muy tontas. La riqueza no puede ser contenida por límites y fronteras.

¿Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com