ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Participacion Ciudadana


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 4

RECONOCIMIENTO DE TEXTOS ARGUMENTATIVOS

La mirada y la palabra

Idea principal: son las expresiones que generan confiabilidad.

Idea secundaria: ejemplarizar los sentidos para conseguir así una expresión.

Objeto: Expresiones físicas

Tesis: La mirada establece una relación de verdad que viene directamente desde adentro del hombre, y que una vez establecida no tiene marcha atrás.

Cuerpo argumentativo: Los ojos son la única parte del cuerpo humano que no miente. Están directamente conectados con el espíritu interior y lo reflejan sin engaño. Basta que un enamorado mire a los ojos de quien tiene delante para saber si ella le corresponde, sin necesidad de ir a preguntárselo a nadie. A ella le sucede lo mismo: cuando mira a su interlocutor, sabe de inmediato si él está enamorado o no de ella.

Conclusión: Una mirada no es una ojeada. Ojear es un nada más que un movimiento físico de los ojos, un pasar la vista por encima de los objetos y las personas. A veces puede ser una advertencia a alguien para anticiparle que deseamos mirarlo o morirla y la respuesta en las mujeres puede ser una caída de los párpados, un bajar la vista, una sonrisa u otro gesto galante. La técnica del galanteo se ha conformado sobre la base de estas observaciones. La mirada revela mejor que las palabras nuestra intimidad y no se estudia ni aprende. Si alguien desea conocer a otro o enviarle un mensaje de amor, no vaya en procura de ayuda a ninguna parte, Mírelo a las pupilas.

Estrategias para convencer a los lectores: para mi modo de ver utiliza el punto cuarto donde el concluye recordando o infiriendo la tesis defendida.

Los conectores son: La utilización correcta de los organizadores o conectores textuales es fundamental para entregar un mensaje coherente al emisor.

Relación Definición Conectores Ejemplos

Copulativa Relaciona elementos análogos con sentido de suma o adición. Y (e), ni, que, además, incluso, más, aún, etc. María vino y Pedro se fue.

No juega ni estudia.

Disyuntiva Expresa separación o alternativa entre dos elementos oracionales. O (ora, u), ya… ya…, ya… o…, sea… sea…, bien…, ya sea… o …, etc. Ganaré plata ya seatrabajando omendigando.

Adversativa y concesiva (1) Oposición entre los elementos oracionales.

(2) Limitación a lo expresado en la primera oración. Pero (empero), sin embargo.

A pesar de, aunque, aun cuando, si bien. Estoy cansado, perolo intentaré.

Terminó la obra, apesar de no tener los medios.

Condición Señala una condición o requisito para que se cumpla un hecho. Si, siempre que, con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com