ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patriarcado paraguayo


Enviado por   •  23 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 4

Patriarcado paraguayo

Ensayo por:

Mariana Rios.

Patriarcado paraguayo

 ‘‘Pudo salirse de ella cuando una vecina que vivía en el caserío y era prostituta en los alrededores de la plaza Uruguaya, le ofreció ayuda en cambio de ayuda. Ella le daría dinero de sus ganancias y él tendría que funcionar como su ‘‘respeto’’…’’

 El patriarcado es la mayor autoridad que posee un hombre en un grupo social, es supuestamente utilizado para un mejor manejo de la sociedad en donde hay cierto desequilibrio de poder entre varones y mujeres, en el cual el patriarcado está a favor de los primeros.

 Tristemente en nuestro país para que una mujer sea tratada con el debido respeto por los hombres necesita financiarse de otro hombre a su lado como novio, marido, etc. (en muchas casos ni así aún).

 No obstante esto no solo ocurre en nuestro país, sino que es un problema a nivel mundial.

 En el libro el autor describe a esta mujer como: ‘‘Gorda, flácida y una bolsa de SIDA’’. El contexto en el cual la describe como ‘‘gorda y flácida’’ hace llegar a los receptores como un tipo de defecto o algo erróneo cuando en realidad es algo normal para alguien de la edad de esta señora (aproximadamente 40 años). Muchos de nosotros somos engañados por las publicidades en donde nada más muestran a chicas realmente delgadas y bonitas tratando de hacernos entender que eso es lo normal cuando en verdad no es así; la mayoría de las mujeres pensamos que al no tener una cintura 60cm ya somos gordas, al no tener una nariz o rostro fino nos consideramos feas, somos tan acomplejadas por culpa del patriarcado que no nos damos cuenta que al final lo que realmente importa es si somos buenas personas, nada más nos preocupamos por cuidar nuestra belleza exterior dejando de lado la más importante que es la interior.

 Cuando Halley se refiere a su vecina como ‘‘bolsa de SIDA’’, la denomina así solamente por el estilo de vida que lleva, el mismo no tiene la certeza de que ella posea esta enfermedad que puede adquirir uno por actividad sexual. Varias mujeres que como Rosa (la vecina prostituta) velan por su salud y por ello utilizan el preservativo, que sirve principalmente para no quedar embarazada y para no contraer enfermedades de trasmisión sexual (ETS).

 Al ser una mujer, por el simple hecho de utilizar un short o blusa con decote ya es suficiente motivo para que la mayoría de los hombres comiencen con sus ‘‘piropos’’ en el argot orillero que significa halago, pensando que de esa forma llegaran a conquistar a alguien cuando la verdad aquello nos deja con miedo ya que pensamos directamente en la posibilidad de una violación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (308 Kb)   docx (237.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com