ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pericia


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  Exámen  •  1.048 Palabras (5 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 5

INFORME PERICIAL

Pericia N° 001/2013

BUENOS AIRES, 23 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2013

Sr. JUEZ

GUGLIELMI JUAN IGNACIO, perito en papiloscopía- del T° V F 103, con domicilio constituido en la calle Independencia 2041. El domicilio situado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Designado perito de oficio en los autos caratulados “TRABAJO PRACTICO N° 6”; causa n° 644857/05, eleva a V.S. el resultado de los estudios realizados en la tarea pericial encomendada.

I. OBJETO DE LA PERICIA

La presente tiene por objeto determinar la idoneidad de los diseños dactiloscópicos

II. ELEMENTOS OFRECIDOS

Se recibieron de conformidad:

Elemento dubitado: Un (1) dactilograma artificial, sobre un papel soporte, conforme a lo mencionado en el acta manuscrita labrada oportunamente en el lugar del hecho, cuya original y copia mecanográfica y elemento se adjuntan y remiten.

Ficha decadactilar

Elemento indubitado: DOS (2) libros, uno de nombre “TRATADO DE PAPILOSCOPIA”, autores Alegretti-Brandimarti, Año Edición: 2007; y otro de nombre “EL ABC DEL DACTILOSCOPO”, vol.377, Año Edición: 2008.

III. OPERACIONES REALIZADAS

DESARROLLO FUNDAMENTADO

Dentro del sistema dactiloscópico argentino, Juan Vucetich diferencio perfectamente cuatro (4) tipos fundamentales, debido a la agrupación de las crestas papilares.

Los cuales son, ARCO, PRESILLA INTERNA, PRESILLA EXTERNA Y VERTICILO.

Leyes o postulados fundamentales, en las que se basa en sistema dactiloscópico argentino.

1⁰ ley- perennidad: las impresiones aparecen en el individuo desde el sexto mes de la vida intrauterina hasta la disgregación de la piel después de la muerte.

2⁰ ley- inmutabilidad: son inalterables ya que no aumenta ni disminuye el número de las líneas, ni cambia ningún detalle, y tampoco se altera las proporciones por el crecimiento.

3⁰ ley- variedad: las huellas digitales son absolutamente diferentes en cada individuo, no existen 2 impresiones iguales.

Los cuatro tipos fundamentales:

ARCO

Las crestas papilares se agrupan conservando un cierto paralelismo entre si, a partir del pliegue interfalángeo, adoptando la forma de arcos distendidos de uno a otro lado del dactilograma, tendremos el primer tipo fundamental.

Son adeltos y carecen de núcleo, hallándose constituidos por arcos de convexidad superior, sin presentar ninguna particularidad que separe, con las suficientes garantías de solidez, los sistemas basilar y marginal del dibujo papilar.

Se clasifica con la letra A para los pulgares y con el N⁰ 1 para los demás dedos.

PRESILLA INTERNA

Las crestas se agrupan alrededor de un asa central, la conformación deltica se sitúa a la derecha del observador, y la salida de aquellas hacia el lado opuesto de la conformación deltica.

Se clasifican con la letra I para los pulgares y con el N⁰ 2 para los demás dedos.

PRESILLA EXTERNA

Es exactamente igual al anterior, pero la dirección del asa central y la ubicación del delta son opuestas, es decir se encuentra un delta a la izquierda del observador.

Se clasifica con la letra E para los pulgares y con el N⁰ 3 para los demás dedos.

VERTICILO

Es el ultimo y cuarto tipo, las crestas papilares se agrupan alrededor de un centro que puede ser espiral, sinuoso u ovoidal, y poseen una doble configuración déltica –Una a cada lado del observador-.

Se clasifica con la letra V para los pulgares y con el N⁰ 4 para los demás dedos.

Tipo Pulgares Dedos restantes

Arco A 1

Pesilla interna I 2

Presilla externa E 3

Verticilo V 4

Cuando no es posible encuadrar a un dactilograma dentro de estos cuatro grupos, por estar destruido por cicatriz permanente, se clasifica con “X”; y si presenta amputación de alguna falange con “0”.

Subclasificación de los tipos fundamentales

De acuerdo al tipo fundamental que se tenga, se pueden clasificar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com