ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perspectiva De Capacitación Por Empleados


Enviado por   •  19 de Febrero de 2013  •  1.001 Palabras (5 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 5

CAPÍTULO I

Introducción

…“Quien no ama su trabajo, aunque trabaje todo el día es un desocupado”

(Facundo Cabral)

El propósito de esta investigación determinar la percepción de los empleados de dos Centros del área oeste y sur del Sistema Universitario Ana G. Méndez sobre los programas de adiestramientos o readiestramiento que reciben, para llevar a cabo los procesos que son cruciales para cumplir con las metas y expectativas del Sistema.

La mayoría de las empresas buscan el éxito sin querer invertir mucho dinero en talleres de mejoramiento profesional o adiestramientos especializados. Pero la realidad es que en ocasiones se debe invertir en el recurso más valioso que cualquier empresa pueda tener, su recurso humano. Un recurso humano motivado y satisfecho con sus condiciones de trabajo logra el éxito de cualquier empresa.

La palabra 'motivación' se deriva del latín motus, que significa movido, y de motio, que se traduce movimiento y hace referencia a los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas hasta su culminación (Jesús, N. D. 2011). En este sentido, está relacionada con la voluntad y el interés. Por tanto debemos mantener al día la capacidad intelectual a nuestros empleados, si queremos exigirles mayor productividad y eso lo logramos no solo con beneficios, calidad de vida, seguridad laboral y se logra con refuerzos en conocimientos, también hace falta el compromiso de la gerencia para completar un buen equipo de trabajo, permitiendo que se adiestre en todas sus tareas a realizar.

En el Sistema Ana G. Méndez, cada comienzo de semestre impone unas metas de matrículas las cuales en ocasiones son difíciles de alcanzar ya que requiere de un equipo de trabajo capacitado en las diferentes áreas del proceso que da en un centro universitario. En ocasiones la falta de conocimiento de los cambios organizacionales dificulta la culminación satisfactoria de algunos procesos como lo son reclutamiento de la facultad o de estudiantes, admisiones, matrículas, atender necesidades de estudiantes, inclusive tener el personal adiestrado de mantenimiento para situaciones inesperadas que surgen en el trascurso de un día normal.

La investigación va enfocada a determinar la percepción de los empleados de dos Centros del área oeste y sur del Sistema Universitario Ana G. Méndez sobre los programas de adiestramientos o readiestramiento que reciben, para llevar a cabo los procesos que son cruciales para cumplir con las metas y expectativas del Sistema.

El SUAGM se ha caracterizado por mantener sus empleados al tanto de los cambios organizacionales y a menudo vemos las convocatorias para diferentes talleres de adiestramiento que se ofrecen en el campus principal, ¿será la misma situación en los centros alrededor de la isla que componen el sistema?, ¿están los motivados por estar al día con los cambios organizacionales?, eso es lo que se pretende deducir de esta investigación, si la percepción de los empleados es que están a la par el campus principal y los centros del SUAGM. La habilidad de motivar a empleados para conseguir la mejoría en la calidad y la productividad, radica en el entendimiento del comportamiento humano ante una relación laboral (Moorhead & Griffin, 1998).

Título

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com