ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Persuación Comunicación Verbal


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

Persuasión, quién diría que ese pequeño significado denota a muchas cosas, convence, manipula de cierto modo y guía con argumentos precisos para el receptor haga lo que tú buscas dejar, ciertamente es una magnifica circunstancia.

Las formas de persuasión, la amenaza, el chantaje, racional, autoridad, seducción, burla o sátira. El hombre siempre buscando beneficio de todo, jugando para acomodar a la perfección sus elementos, nos metemos con los sentimientos, la seguridad, el miedo, la estabilidad o desequilibrio de la persona, se juega con los sentimientos y se hacen promesas o veámoslo como engaños.

Necesidades; se debe de pensar en todo, si vas a persuadir a alguien debes explorar su mente, quizá no muy a fondo, sólo ver lo que realmente ellos buscan, saber llegar a lo que esperan escuchar, podría decirse que cada quien tiene un punto débil que necesita satisfacerse, es ahí donde se entra, donde podemos tomarnos para lograr la persuasión, por más mínimo que sea esa necesidad es muy importante en la persuasión si se tocan éstos aspectos, es mucho más fácil llegar a nuestro fin.

“La persuasión es una intención deliberada de convencimiento para cambiar actitudes o creencias en el receptor.” Véase en (Fournier Celinda, Comunicación Verbal, p.198)

Tenemos que buscar el blanco perfecto y el arma adecuada, para llegar al punto que buscamos.

Los criterios para evaluar la ética del discurso persuasivo; cuando se ponen en la mesa argumentos firmes, dichos con claridad, veracidad y honestamente es mucho más fácil creerlos, que los crean y persuadir, debe ser convincente en muchos aspectos hacer que el emisor se permita generar una crítica realmente dejando tomar sus propias decisiones, pero aun así haber logrado el cometido aun poniendo en duda, se trata de generar conocimientos, que la postura sea clara y eficaz, creíble, honesta.

La manipulación, es tan fácil caer en ella, pues ésta se basa en cualquier cosa banal, para ganar, para retener, para hacer creer, se propone una idea bastante creíble pero sin fundamentos, como dice nuestra autora “No entran en juego los razonamientos lógicos y va en contra de la ética de la persuasión” véase en (Fournier Celinda, Comunicación Verbal, p.200). La manipulación apela mucho a los sentimientos, se puede mentir con gran simpleza, se es creíble pues la fuerza parece estar muy bien diseñada.

“Una de las armas más poderosas contra la manipulación es el conocimiento, éste es el símbolo del poder” (Fournier Celinda, Comunicación Verbal, p.201).

El discurso persuasivo su secuencia motivadora. Esto es indispensable; si lo que se busca es saber cómo persuadir se estudia a las personas, el público al que te diriges, debes conocer a tu audiencia, sus intereses, los fines y criterios de éstos, entre más los estudies mejor será el argumento.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com