ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Muestreo


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  5.772 Palabras (24 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 24

IDEA DE NEGOCIO

I. INFORMACIÓN GENERAL:

1.1. DATOS DE LA IDEA DE NEGOCIO:

• País : PERÚ

• Región: JUNÍN

• Distrito: HUANCAYO

• Dirección del negocio: Jr. Amazonas N° 556 (Esq. c/real)

• Teléfono y/o celular: 990024570 / 956227009

II. DATOS DEL PROYECTO:

• NEGOCIO SELECCIONADO: “…FAST – FOOD…..”

• NOMBRE DE LA EMPRESA: “EL SABROSO”

III. DATOS DELOS ALUMNOS:

• APELLIDOS Y NOMBRES: CURILLA RONDÓN, Carlos

ORIHUELA DÍAZ, Katherine

• SEMESTRE: V

• CARRERA PROFESIONAL: ADMINISTRACIÓN

• TURNO: NOCHE

RESUMEN EJECUTIVO

La ciudad de Huancayo es netamente comercial; lo que demanda a la población dedicarle el mayor tiempo, a esta actividad. Lo que origina que las necesidades de alimentación sean satisfechas fuera del hogar; por esto surge la oportunidad de brindar un servicio eficaz y eficiente para contribuir con una alimentación saludable y nutricional con el expendio de comida rápida, utilizando productos de la región como la soya, maca, vegetales, etc. Por ende el servicio que brindaremos permitirá mejorar la calidad de vida en el público consumidor.

El punto del negocio estará ubicado en el Jr. Amazonas N° 556 (Esq. c/real)

DIRECCIONAMIENTO Y ANÁLISIS MACROAMBIENTAL

1. DIRECCIONAMIENTO:

En la ciudad de Huancayo existen muchas empresas dedicados a este rubro, dándonos una oportunidad de negocio para dar solución, brindar un servicio de calidad y nutricional. La idea básica del negocio es atender bien con el fin de satisfacer la necesidad del comensal en la ciudad de Huancayo, convirtiéndonos en una empresa líder a nivel nacional, cuyo éxito radicara en la calidad, salud, nutrición y garantía de nuestro servicio como en nuestro producto.

a) VISIÓN:

Al 2016 ser una empresa competitiva en brindar una atención de calidad con tecnología de punta, reconocidos por nuestra práctica de valores corporativos y nuestra responsabilidad nutricional.

b) MISIÓN:

Somos una empresa competitiva que ofrece productos de calidad, con recetas innovadoras. Reconocidas por ser el mejor en FAST FOODen Huancayo.

c) OBJETIVOS:

 GENERALES:

• Constituirnos como el mejor lugar de FAST FOOD de la región Junín brindando productos nutritivos de calidad.

 ESPECÍFICOS:

• Dar a conocer nuestras innovaciones en platos de calidad.

• Brindar un sistema acogedor de nuestro personal (mozos).

• Brindar un servicio de calidad rápida y eficaz.

• Otorgar comodidad a nuestros consumidores en un ambiente saludable y motivador.

2. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN EXTERNA:

a) ANÁLISIS ECONÓMICO:

Según el último Censo del 2007 la PEA está conformada de la siguiente manera: PEA Ocupada 27,931 habitantes, PEA Desocupada 1388 hab.Y la No PEA 38,679 hab. Estos datos demuestran que un gran porcentaje de la población no tiene trabajo o solo posee trabajo eventual.

Debemos mencionar que cuando más ocupada la población, se encuentra disponible para la comida rápida.

El PBI de la región de Junín esta en incremento cada vez más con relación al 2007 por el aumento de desarrollo de empresas que realizan aperturas sucursales en Huancayo. Lo cual hace que el ingreso económico de la población está mejorando constantemente y eso tiene consecuencias ventajosas en el desarrollo de nuestro negocio.

b) ANÁLISIS SOCIO – DEMOGRÁFICO:

En los últimos años se ha producido un incremento considerable en el consumo de comida rápida, debido a una serie de factores dentro de los cuales podríamos resaltar los cambios en los hábitos del consumidor, el incremento de la jornada laboral y la incorporación de la mujer al mercado laboral, que han originado la necesidad de optimizar el tiempo.

Asistimos a una creciente tendencia social hacia un estilo de vida cada vez más sano provocando una búsqueda de nuevos hábitos alimenticios, que se ve reflejada en el abandono de la comida rápida tradicional hacia la denominada “casual food” y una creciente preocupación por el culto al cuerpo.

Se debe mencionar que en los últimos censos realizados por el INEI, reflejan que la población de Huancayo ha crecido notablemente en ese sentido la posibilidad de consumo es masiva, ello tiene repercusión en el negocio.

c) ANÁLISIS POLÍTICO - JURÍDICO:

El mercado es cada vez más exigente en los productos que demanda, provocando la preocupación por parte de las empresas por la obtención de certificados de calidad que la acrediten, diferencien y posicionen ante sus consumidores.

El aspecto legal de formalización y constitución de empresas resulta trámites múltiples que no permiten un proceso rápido además de no contar con algunos costos de la misma tramitación.

d) ANÁLISIS ECOLÓGICO:

La creciente preocupación ecológica hace que los consumidores demanden en mayor medida alimentos biológicos ya que éstos son respetuosos con el medio ambiente. Estos productos ecológicos son cultivados sin uso de agroquímicos y respetando los ritmos naturales.

En el ámbito de la región Junín y el país existe una gran variedad de productos naturales que son comercializados y que bien pueden ser aprovechados por nuestro negocio para producir alimentos altamente nutritivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.7 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com