ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Muestreo


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN:

La investigación de mercados para las empresas es de suma importancia, de ahí que se utilice para conocer las necesidades y deseos de las personas, para que de ésta forma se pueda generar un bien o servicio que satisfaga esta necesidad.

Las empresas además utilizan la investigación de mercados para conocer el grado de satisfacción de clientes sobre los productos, el personal sobre el trabajo, etc; y disponer parte de los fondos para la inversión, con propósitos de maximizar la productividad y ser competitivos frente a empresas del mismo mercado.

Las universidades no son ajenas a esta herramienta y también hacen uso de ella, el cambio tecnológico, socio – cultural y el estancamiento de algunas instituciones nacionales han sido las debilidades más resaltadas en los diferentes trabajos de investigación de mercados que se han realizado.

Precisamente, estos cambios importantes, junto a un aumento de las expectativas de la sociedad en lo que concierne a la labor de universidades estatales y de las demandas de varios usuarios de estos servicios, han causado una preocupación por mejorar la calidad de la enseñanza, investigación y todos los servicios que una universidad proporciona. Este interés ha conducido a dar un énfasis mayor sobre el análisis de dos aspectos que se encuentran estrechamente ligados: calidad y satisfacción.

PROBLEMA Y SU IMPORTANCIA:

En la presente investigación, es un tema planteado en el curso de Investigación de Mercados, es desarrollada por un equipo perteneciente a la Escuela de Estadística – Facultad de Ciencias con la colaboración del departamento de Sociología, Psicología y Administración.

Dicha investigación busca conocer el nivel de satisfacción de población unepina a través de la realización de una investigación de mercados. Los resultados obtenidos de la presente investigación serán de gran importancia para concientizar al personal directivo de la UNP a cerca de los puntos clave para el desarrollo de la universidad, principalmente el desarrollo profesional de sus estudiantes.

La UNP está situada en Urb. Miraflores s/n, Castilla. Está integrada por más de 15000 alumnos, interesaría saber el grado de satisfacción de los alumnos y conocer los aspectos menos valorados.

De todo lo anterior se deriva el problema de esta investigación:

¿Cuál es el grado de satisfacción de los estudiantes universitarios de la Universidad Nacional de Piura?

JUSTIFICACÓN DEL PROBLEMA:

1. Obtener información para poder determinar el grado de satisfacción de los alumnos de la Universidad Nacional de Piura.

2. Los resultados obtenidos servirán para concientizar a las autoridades universitarias para que tengan una amplia visualización de la realidad universitaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com