ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE MUESTREO APLICADO A “INGLES FÁCIL LOS CHENES”


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  2.223 Palabras (9 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 9

ESTADÍSTICA PARA LA ADMINISTRACIÓN II

DOCENTE: MII. PEDRO FELIX BEBERAJE SANCHEZ

PLAN DE MUESTREO APLICADO A “INGLES FÁCIL LOS CHENES”

INTRODUCCIÓN

El presente documento está basado en la elaboración de un plan de muestreo de la empresa “ingles fácil los chenes” servicios de escuela privada de idioma inglés. Este documento está caracterizado por la materia de estadística aplicada a la administración II; ya que gracias a ello se implementa la parte teórica y práctica de la misma, en cundo al trabajo que se desarrolla se implementa criterios que se vio en clases, es decir aplicar un muestreo que se adapte de manera segura al estudio que estamos buscando.

Para la elaboración de este trabajo se estuvo que realizar varios puntos importantes para llevar a cabo este trabajo, es decir para llegar a lo que queremos saber se necesita de distintos tipos de pasos y procesos que se implementa al estudio. Uno las técnicas que se utiliza en este trabajo es una prueba piloto, lo cual se realiza la técnica de obtener el tamaño de la muestra, esto se realiza con el fin de saber a cuantos tengo que encuestar para poder aplicar mi pregunta a mi mercado objetivo. Seguidamente se aplica un muestreo, existe distintos tipos de muestreo pero a este trabajo se le aplicó un muestreo por conglomerado lo cual consiste en tener nuestra población y agruparlos de acuerdo a nuestro estudio, a esos grupos que esta dado se le conoce conglomerados dentro de la población.

Una vez aplicada las técnicas se prosigue al análisis de las respuestas de nuestros encuestados, lo cual nos sirve como empresa analizar y tomar decisiones de acuerdo a las preguntas que se realizó en la encuesta (las preguntas que se realizó fue planteada en los departamentos con el fin de estudiar a lo profundo a nuestros mercado objetivo, estas preguntas nos sirve de igual para que el departamento trabaje de acuerdo al objetivo de la organización)

OBJETIVO GENERAL

El objetivo de este estudio de mercado es saber la viabilidad que refleja nuestro mercado objetivo para la implementación de la escuela privada “ingles fácil los chenes” en la Ciudad de Hopelchén Campeche, esto con el fin de implementarla e iniciar la apertura de esta escuela.

OBJETIVO ESPECIFICO

Estudiar nuestro mercado objetivo con el fin de determinar si es rentable una escuela privada en la Ciudad de Hopelchén.

Determinar cuántos encuestados deciden tomar el curso de ingles

Estimar el precio del servicio que ofrecemos, es decir ¿Cuánto me cuesta tomar el curso de inglés?

PROBLEMÁTICA

Una de las razones sobre la problemática en la Ciudad de Hopelchén es que no cuenta con servicios de una escuela privada de idioma inglés. a vista que en el Ciudad de Hopelchén no existen lo mencionado y no cuenta con servicios de tipo de escuelas privadas, la población podría estar interesada en llevar un curso semiprofecional es por ello que se realiza este estudio de mercado para saber si es viable la implementación de este tipo de servicio, así mismo ayudar a la población de la Ciudad de Hopelchén que cuente con una preparación en cuanto a la lengua extranjera, lo cual la población lo puede aplicar en distintos campos como empresa o centros turísticos que buscan personal que pueda hablar de ese idioma, personas que quieren viajar al extranjero, o personas que quieran superarse.

DESARROLLO

REUNIÓN DE LAS PARTES INTERESADAS PARA LA REALIZACIÓN DEL CUESTIONARIO, PRESENTACIÓN DE LOS PUNTOS A CONSIDERAR POR CADA DEPARTAMENTO

PUNTOS CONSIDERADOS PARA EL DEPARTAMENTO DE R.R.H.H

Tipo de personas que van a trabajar en el negocio

-Encargados

Los encargados para llevar a cabo el control del negocio seria nosotros mismos

-Docentes

La implementación del tipo de maestros o profesores que darán el curso a base de eso el nivel de experiencia de los docentes que otorgan el curso

-Servicio de limpieza y mantenimiento

Aplicación de personal de limpieza y mantenimiento para ofrecer un buen servicio.

¿Cuáles son las horas y días en que laborara la empresa?

¿Cómo podemos mejorar el rendimiento de cada trabajador?

PUNTOS CONSIDERADOS PARA EL DEPARTAMENTO DE PLANEACIÓN

Los tipos de cursos de inglés que se implementa

El lugar más adecuado donde se ubicará la escuela

¿Cuánto durarán los cursos del servicio?

¿si en estos momentos hubiera una escuela de idioma ingles asistirías?

a) SI

b) Probablemente

c) Tal vez

PUNTOS CONSIDERADOS PARA EL DEPARTAMENTO DE FINANZAS

¿Cuánto se cobraría por la inscripción?

¿Cuánto se cobraría por la colegiatura?

¿Cuánto estaría dispuesto a pagar por un curso de inglés?

¿Cuánto asciende el ingreso mensual de quien dependes?

PUNTOS CONSIDERADOS PARA EL DEPARTAMENTO DE PUBLICIDAD

De acurdo a dar a conocer el negocio se plantea las opciones para llevar a cabo la publicad en la localidad.

A vista de nuestro entorno la C. de Hopelchén podemos utilizar los siguientes medios de comunicación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com