ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Y Reclutamiento De Personal


Enviado por   •  23 de Marzo de 2013  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  1.013 Visitas

Página 1 de 2

PLANEACIÓN Y RECLUTAMIENTO DE PERSONAL

1. Introducción

En las últimas décadas el reclutamiento tradicional de personal de las empresas ha ido evolucionando, las compañías se han internacionalizado y con ello la selección de personal se ha diversificado a varios países identificando personal de otras nacionalidades, lo cual es un desafío laboral para los profesionales.

En la actualidad para las diferentes empresas es muy importante determinar los puestos a ser ocupados peor empleados capacitados, es primordial la selección del personal adecuado para cada puesto enfocado en el futuro de las empresas. Según Ulrich “La función de actividades relativas a la planeación y recursos humanos se ha convertido en fuente crucial de competitividad para todas las organizaciones”

“Que mecanismos de reclutamiento (interno o externo) emplearía para garantizar un desempeño exitoso de profesionales contratados para niveles gerenciales en la línea de operaciones de una empresa petrolera”

2. Reclutamiento interno

Las ventajas del reclutamiento interno de personal son: Por el tiempo que llevan trabajando están más comprometidos con los desafíos de la empresa, están enfocados en sus objetivos personales y además requieren menos inducción y capacitación que los posibles candidatos externos

Las desventajas pueden ser: la frustración y el descontento por no acceder a un puesto vacante deseado y también los niveles de endogamia que existen en una empresa lo cual limita los objetivos personales de los empleados de la empresa.

3. Reclutamiento externo

Para reclutar personal externo se debe pronosticar las condiciones generales de la economía, la tasa global de desempleo, las condiciones del mercado laboral local y la disponibilidad de posibles empleos dentro de cargos específicos en una empresa.

Otras opciones para el reclutamiento externo son: la referencia de otros empleados sobre personal capacitado, la publicidad (prensa, agencias, otros) con requerimientos específicos del personal para ocupar los puestos vacantes de la empresa.

El reclutamiento internacional es un desafío por no contar con información necesaria sobre profesionales idóneos, sin embargo facilitan el trabajo las agencias internacionales y los bancos de datos de profesionales que tienen las diferentes empresas de los diferentes países. Según BNA “Lucha por los cerebritos”.

4. Conclusiones

Me parece que el reclutamiento externo es el más adecuado para la contratación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com