ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

Planeación de Lección

Unidad de Aprendizaje

La lección será basada en las etapas del parto, a través de estos conocimientos proporcionados por el docente el alumno podrá relacionarlo con vivencias que se topa con la vida cotidiana, e incluso podrá darle respuesta a duda que le hayan surgido y que no ha habido respuestas para él.

Objetivos de Aprendizaje

El maestro debe ser consciente de la seriedad o el estado de ánimo en el cual debe de dar ciertos temas, como por ejemplo el de nuestro caso las etapas del parto se debe impartir de manera clara y poco a poco por la complejidad que conlleva. Se debe hacer ver en el alumno la importancia de nuestro tema y también hacerle responder todas sus preguntas.

Material

Del Maestro: Cartulinas, tarjetas etc.

Del alumno: Cuaderno y plumas

Tiempo

1hora

Plan y desarrollo de la lección

1° Preparación de aprendizaje

Dar definiciones las cuales sean necesarias que ellos posean, para que pueda ser de mejor entendimiento y comprensión el tema, una vez esto es proporcionarle al alumno algo extra para que se pueda despertar la motivación por aprender dicho tema.

2° Dirección y Adquisición de aprendizaje

Es necesario llevar el conocimiento de la lección hacia nuestro objetivo en un principio establecido, así que la información debe ir en conjunto con actividades que permitan la comprensión del tema entre todos y el trabajo en equipo.

3° Ordenación y Síntesis de aprendizaje

Los conceptos más importantes y relevantes relacionados con el tema es necesario que el docente enfatice en ellos, ya que si no se realiza un nombramiento en los conceptos que el docente desee que los alumnos se lleve, será difícil que el alumno pueda relacionarlos con el contexto.

4° Aplicaciones y Control de aprendizaje

Hacer técnicas de retroalimentación ayudará mucho en este último punto para que todo lo anterior sea validado por el docente y al final obtengamos el resultado que se planteo en un principio de la lección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com