ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeaciones


Enviado por   •  20 de Mayo de 2012  •  1.110 Palabras (5 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 5

Campo Formativo: Lenguaje y Comunicación

Aspecto: Lenguaje Oral.

Habilidades, conocimientos, actitudes.

Ø Expresa sus sentimientos, vivencias e ideas con un lenguaje oral correcto.

Ø Mantiene atención en periodos cortos.

Ø Adivina un objeto por su descripción real o figurada.

Ø Utiliza con propiedad el lenguaje oral construyendo frases con corrección en los tiempos verbales y concordancias de género y número.

Ø Diferencia e identifica sonidos conocidos.

Ø Utiliza correctamente las palabras del vocabulario básico en la elaboración frases de construcción gramatical más compleja.

Ø Pronuncia e identifica la posición inicial o final de fonemas y sílabas.

Ø Conoce e identifica fonética y gráficamente las vocales y algunas letras.

Ø Pronuncia correctamente los sonidos de la lengua y realiza análisis de los sonidos que componen las palabras (fonemas y sílabas)

Ø Describe oralmente personajes y situaciones con coherencia en el espacio, tiempos verbales, género y número.

Ø Narra cuentos o sucesos de forma ordenada.

Propuestas:

ü Que el niño cree sus propias narraciones, estas le permitirán platicarlas a sus compañeros con tal seguridad.

ü Grabar al niño en ciertos momentos de expresión oral, de tal manera que le permita darse cuenta de sus propios errores. Después dialogar sobre cómo se sintió al escucharse, si encontró algún error entre otros cuestionamientos.

ü Relatar acontecimientos. Los niños contarán momentos en los que se han sentido felices y tristes.

ü Jugar al “veo - veo”, describiendo un objeto.

ü Describir una imagen. Los niños dibujarán un objeto sin que lo vean sus compañeros; describirán el objeto dibujado sin decir el nombre del objeto a los compañeros. El resto del grupo plasmará lo que se está describiendo y lo mostrarán para comprobar que se ha acertado.

ü Observar las acciones que aparecen en una lámina que permita identificar qué pudo pasar antes y qué puede pasar después.

ü Reconstruir una historia a partir de tres secuencias. El niño creará una historia que relatará apoyado por las ilustraciones.

ü Juego de vocales: consiste en dividir la cantidad de niños para formar cinco grupos, así cada uno es una vocal. El maestro nombrará una vocal y el grupo que se le haya asignado dicha vocal levantará la mano.

ü Juguemos a identificar vocales en una palabra. El maestro dirá alguna palabra y el equipo que tenga las vocales que contiene dicha palabra alzará su mano o se pondrá de pie, etc.

ü Realizar rompecabezas de palabras formadas con las letras trabajadas y asociados a la imagen correspondiente.

ü Identificar la posición de un determinado sonido. El docente mostrará a los niños varios dibujos y solicitará que digan cuál de estos nombres empiezan o terminan por un sonido determinado.

ü Jugar a los detectives. Tienen que encontrar a un niño que se ha perdido, para esto deben de conocer los datos utilizando la descripción.

ü “hoy lo diré así…” dibujar tres círculos en el suelo, en cada uno habrá un distintivo que indicará, pregunta, mandato y exclamación. Los niños se colocan dentro de cada círculo. El maestro dirá una frase en forma afirmativa y los niños dependiendo del círculo en el que estén la dirán la misma frase en forma de pregunta, mandato o exclamación.

ü “mi diario semanal” con la ayuda del maestro los niños elaboraran una agenda que registrará los acontecimientos más sobresalientes de la semana. Cada viernes un niño contará lo registrado por día en la agenda. Para ir de lo sencillo a más complejo se inicia con uno o dos días

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com