ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo pueden afectar las variables externas e internas a la empresa?

Introducción:

Las corporaciones que tienen éxito y perduran a través del tiempo, deben identificar y responder a las principales variables que las afectan. Las empresas están inmersas en un contexto caracterizado por una variedad de factores y fuerzas que provocan cambios y turbulencias.

Para realizar un buen análisis de los factores que afectan a la empresa se debe, en primer lugar, determinar a qué sector industrial pertenece esta; para poseer como idea principal las necesidades y exigencias que existen en el mercado, para así satisfacer a los clientes para lo que será preciso un contacto cercano con dichos consumidores o usuarios, mejorando el servicio que se ofrece, su atención, y agilizando procesos. Ideas como organizar para el cambio, crear redes de colaboración internas y externas fomentando la interdependencia y apoyadas en las nuevas tecnologías y pensar siempre en el cliente, ayudará a que los objetivos planteados se cumplan más fácilmente.

Desarrollo:

Entorno general, es aquella parte del entorno que influye de forma directa sobre las organizaciones, un mismo aspecto puede afectar más a las empresas de un mismo sector que a las de otro, o que a las empresas más grandes o de una zona geográfica más alejada por ejemplo.

Los componentes del entrono general (PESTA) son los siguientes:

Entorno político: la labor de los gobiernos o de los diferentes sistemas públicos pueden afectar a las condiciones de estabilidad o inestabilidad de las empresas por diferentes circunstancias, estas medidas pueden repercutir en el comportamiento de cualquier empresa. ya sea en regularización del mercado laboral, administrativa, política fiscal o por los impuestos.

También existen restricciones legales a las que la empresa debe ajustarse para su correcto funcionamiento y que dependerán de su sector por ejemplo; las patentes o permiso.

Entorno económico: estas variables afectan al poder adquisitivo de la población o las familias ya se impide la adquisición de servicios o bienes que ofrecen las empresas, estas variables pueden ser temporales o permanentes.

a) Las variables permanentes; el desarrollo, estancamiento o recesión, el nivel de desarrollo económico de la región, la distribución y renta per cápita.

b) Las variables temporales; actividad económica, tendencias inflacionarias, la balanza de pagos, políticas fiscales, el desempleo, crecimiento económico.

Entorno social: las empresas se despliegan en el centro de la sociedad, con todas sus características y sus procesos de cambios, sean estos favorables o desfavorables dependiendo de la factibilidad y aceptación de los servicios o productos. Está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com