ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

Justificación y propósito de la unidad curricular

1. Fomenta la naturaleza bio-psico-social de los participantes en el proceso de aprendizaje. Esta perspectiva integral y holística considera el desarrollo emocional y social como un aspecto incluyente para una concepción constructiva del aprendizaje, permitiendo comprender los mecanismos de producción de la enseñanza, a través de la interconexión de las habilidades de saber, saber-hacer, saber-ser y saber-emprender, conjuntamente con las posibilidades cognoscitivas del sujeto: experticia, situaciones de aprendizaje previas, grado de motivación y vinculación pedagógica, afectiva y emocional, competencias pasadas ya adquiridas; a las disposiciones que demande su entorno.

2. Estimula la adecuación profesional de los participantes a las circunstancias, al crear un conjunto de situaciones significativas de aprendizaje que tienden a incidir sobre el proceso, a través de la acción pedagógica que respeta y valora el aporte de cada estudiante y crea un clima de interactividad e innovación real, propiciando el conflicto cognoscitivo (confrontación) en un clima cooperativo y participativo y, al mismo tiempo, permite descubrir la lógica económica de la dinámica de la política gubernamental actual, que es en última instancia, el propósito de los lineamientos del plan actual y futuro, en función de la visión prospectiva sobre el sistema que posean los actores sociales que interactuan en el.

3. Incentiva la creatividad en los estudiantes promoviendo el análisis racional integral sobre niveles causales de problemas de orden económico, social, cultural y político, cuyas repercusiones se manifiestan en el sistema, en forma integral, estratégica y sistémica, para de esta forma, estimular la gestación de líderes profesionales pragmáticos y emprendedores, con visiones intra e inter disciplinarias, que busquen solventar y proponer soluciones de alcance, a los principales problemas que afronta el entorno, con un uso responsable de los recursos disponibles y sobre la base de principios de ética y responsabilidad sobre el entorno.

4. Genera la necesidad del manejo conceptual de la planificación del desarrollo dentro una visión sistémica, integral e interactiva, donde la sociedad desagregada en actores sociales se convierte en eje proveedor de insumos, al igual que los acontecimientos y problemas que se afrontan, y el método, en el proceso de transformación y evolución, cuyo producto es la acción estratégica consolidadas en proyectos, programas, planes, políticas y normas, buscan alternativas de solución a los problemas de una sociedad en constante cambio.

5. Promociona la investigación hacia los desequilibrios de los procesos económicos, sociales, políticos, culturales y transculturales, basados en los fundamentos que rigen históricamente el desarrollo del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com