ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué es tan fácil dar pistolas pero tan difícil dar libros?, ¿Por qué es tan fácil fabricar tanques pero tan difícil construir escuelas ?


Enviado por   •  31 de Mayo de 2016  •  Resúmenes  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 4

¿Por qué es tan fácil dar pistolas pero tan difícil dar libros?, ¿Por qué es tan fácil fabricar tanques pero tan difícil construir escuelas ?
-Malala discurso de aceptación al premio nobel de la paz 2014

El Pan de la Guerra es una novela contemporánea de la escritora canadiense Deborah Ellis publicada en el año 2005
Antes de escribir el Pan de la guerra, Deborah Ellis pasó varios meses hablando con mujeres y niñas afganas en los campos de refugiados de Pakistán y Rusia. Durante su estancia allí, conoció a la madre y a la hermana de una niña de Kabul que se había vestido con ropas de chico y cortado el pelo para poder vender cosas en el mercado y de esta manera mantener a su familia.

La historia está protagonizada por Parvana es una chica de once años que vive con su familia en Kabul, la capital de Afganistán, durante la época del gobierno talibán.

Parvana vivía en una habitación junto con sus padres y sus hermanas. Antes vivían en una casa, pero a causa de los bombardeos iban perdiendo cosas y se iban haciendo pobres.
las mujeres de Afganistán no podían salir de casa a menos que estuvieran acompañadas por un hombre por lo que Parvana salía con su padre al cual ayudaba a ir al trabajo ya que no podía caminar muy bien.

Un día por la noche llegaron un grupo de soldados y empezaron a abrir cajones de un armario en donde pavana había guardado algunos libros que se salvaron de los bombardeos al ver que estos soldados agarraron los libros Parvana los golpeo lo que provoco que se llevaran a su padre a la cárcel

A la mañana siguiente Parvana y su madre se fueron a la cárcel a rescatar a su padre , Nooria la hermana mayor hizo una carta falsa firmada por su padre para que así pudieran ir por el pero no lograron su cometido ellas regresaron con los pies sangrados de tanto caminar, pasaron los días y la madre de Parvana estaba muy deprimida no había nada que comer y ya no hacia limpieza por lo cual Parvana salió a escondidas a conseguir un poco de pan ahí se encontró con la señora Weera la cual la acompaño a su casa y ayudo a su madre con los labores.

La señora Weera y la madre de Parvana hablaron por la noche y les pareció buena idea que Parvana pasara por hombre así que le cortaron el pelo y tomo la ropa de su hermano que ya había fallecido hace tiempo y así se fue al mercado a trabajar comenzó trabajando leyendo cartas de familiares a los analfabetos de Afganistán
Parvana salía a pasear con sus hermanas de vez en cuando para olvidarse de todo lo malo por un rato. Un día Parvana se encontró con una vieja amiga que iba con ella en el colegio llamada Shauzia, Parvana la llevo a su casa y fue ahí donde la señora Weera tomo la idea de hacer una escuela secreta para niñas.

Parvana y Shauzia se vestían como hombres para salir a vender al mercado hasta que consiguieron un mejor trabajo lo que ellas hacían es desenterrar huesos de personas y vendérselos a un comerciante después tuvieron suficiente dinero para comprar cigarros chicles y dos bandejas para venderlos en el mercado

El sueño de Shauzia era irse a vivir a Francia y le comento a Parvana que estaba ahorrando para ello y quería irse a vivir allí Noria la hermana de Parvana se fue a casar a Mazar donde tenía un tía pero Parvana no quería ir por miedo a ser juzgada por su apariencia así que Parvana se quedó con la señora Weera y su familia se fue a mazar [pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (90.4 Kb)   docx (38.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com