ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Libro Por Favor Sea Feliz


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  5.549 Visitas

Página 1 de 3

POR FAVOR SEA FELIZ

Este libro me ha dejado muchas enseñanzas aunque creo que la más importante es, que toda persona es un misterio en si, tal vez pienses que te conozcas pero en realidad solo conoces parte de ti, puesto que el humano es un misterio, y si es difícil conocer a alguien mas es aun mas conocerte a ti mismo. 10-si crees que entiendes todo lo que ocurre, estas perdidamente confundido.

El texto nos relata, como siempre podemos cambiar para mejorar nuestra actitud ante el mundo y sobre todo, que nosotros podemos hacer posible cosas que no creíamos poder hacer, en el texto hay muchas frases y consejos para motivarte al cambio, puesto que esto es algo positivo. 9- la adversidad revela al genio; la prosperidad lo oculta.

Algo en lo que hace énfasis el libro es en nuestro subconsciente, pero ¿Qué es el subconsciente?, a mi criterio personal es como muchos lo llamarían, tu conciencia, la cual te permite o te niega a realizar algunas actividades, e incluso es capaz de programar lo que desde niño te inculcaron tus padres, como por ejemplo, si tu desde niño vez a tu padre tomar y golpear a tu madre, eso es lo que subconscientemente trataras de repetir de adulto, y al ver esos tus hijos tal vez lo repetirán, es lo que llaman los psicólogos un circulo vicio, y aunque son difícil de romper no son imposibles. 3- amar al prójimo como a uno mismo.

De Ahí es donde los consejos de tan valioso libro se hacen presentes, puesto que el libro lo que intenta romper esa zona de confort, para mejorar nuestra vida, ya que muchas personas le tememos al cambio o nos resistimos al cambio, pero en este libro nos damos cuenta de cómo el cambio nos va a dejar un agradable sabor de boca, y es que lo más importante no es el cambio en sí, si no como nosotros afrontamos el cambio, y la enseñanza que te deja en el camino. 6- tú tienes el pincel y las pinturas. Pinta el paraíso y entra en el. Hacerlo con las demás personas

Es verdad que muchas de las veces nosotros no actuamos de la mejor forma al afrontar un problema, pero es debido, a que nuestro comportamiento actual se debe a un reflejo de lo que vivimos en nuestros primeros años de vida, y si desde entonces no nos enseñaron a valoramos, a amarnos y respetarnos, es imposible querer valorar y respetar a los demás si no lo hacemos con nosotros mismos, pero siempre y cuando no caigamos en el egoísmo, y sobre todo con cordura valorar lo que somos y lo que no somos, lo que somos capases de hacer y lo que no podemos hacer. 7- la mayoría de la gente es tan feliz como ha decidido serlo.

Y sobre todo siempre tener una actitud positiva ante los obstáculos y todo lo que te mande la vida, siempre intentando mejorar nuestra actitud con nosotros mismos y nuestro entorno, también debemos de deshacernos de las cosas negativas y ser positivos, dejar el pasado atrás y vivir el presente, día con día, porque lo único real es el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com