ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué la negligencia de los profesores frente a los conflictos en el aula?


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 3

Negligencia de los profesores en el aula

¿Por qué la negligencia de los profesores  frente a los conflictos en el aula?

Lucy Prato, 10ºC

Esta es una pregunta que se ha venido planteando desde hace muchos años, ya que en años anteriores ocurrió un caso en el que una niña le lanzo un lápiz afilado a otra niña y el lápiz le quedo incrustado cerca del ojo a la niña provocando que sangrara. La profesora al ver esto no le aplico el respectivo llamado de atención a la otra niña, por lo cual, esta se quedó sin recibir su llamado de atención.

Esta es una situación que ocurre muchas veces en el aula de clase, ya que se presentan conflictos y muchos maestros pasan esto por desapercibido y no toman las respectivas cartas en el asunto, haciendo que estos conflictos se queden en el aire, ya que para muchos maestros estos conflictos no requieren tanto interés y tanta atención, pero estos conflictos por muy pequeños que sean, pueden convertirse en un conflicto más grande y de más importancia, provocando que se llegue al acoso, o incluso a daños tanto psicológicos como físicos, ya que los que comienzan estos conflictos quedarían sanos al no aplicarles el debido llamado de atención y seguirían estos conflictos en el aula. Por tal motivo los maestros deben prestar más atención a las aulas de clases y a los conflictos que se puedan presentar en estos, por más pequeño que sea, merecen importancia y se merecen su debida solución y que las personas que comiencen estos conflictos, reciban su merecida lección.

“Por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad.”

 -Diego Luís Córdoba (1907-1964) Abogado y político colombiano.

“Acusar a los demás de los infortunios propios es un signo de falta de educación. Acusarse a uno mismo, demuestra que la educación ha comenzado.”

-Epicteto de Frigia (55-135) Filósofo grecolatino.

“Rechazo toda violencia en la educación de un alma tierna que se adiestra para el honor y la libertad.”

-Michel de Montaigne (1533-1592) Escritor y filósofo francés.

“Es responsabilidad de los centros docentes que mientras los alumnos se encuentran bajo su custodia, estén libres de todo peligro, y si ocurre un accidente y se produce un daño habrá que indemnizarlo”

–Javier Pérez Soriano (La responsabilidad civil en caso de accidente en un centro docente)

“Las personas que sean titulares de un centro docente de enseñanza responderán por los daños y perjuicios que causen sus alumnos menos de edad durante los periodos de tiempo en que los mismos se hallen bajo el control o vigilancia del profesorado del centro”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (88.2 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com