ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Test Hecho Por El Profesor


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  1.615 Visitas

Página 1 de 3

Lectura: Tests hechos por el profesor.

Si bien en el texto el autor retoma la falta de confiabilidad que tienen los test estandarizados y así mismo hace una interrogante acerca de las expectativas confiables de que un docente llegue a elaborar un buen test con tan solo un curso sobre estos, siendo que en algunas ocasiones los expertos en elaboración de test llegan a equivocarse.

Dado esto el autor proporciona algunos pasos que pueden servirle al docente para dicha elaboración cabe aclarar que con estos pasos puede no resolver todos los problemas en sí pero si serán de gran utilidad.

Es importante mencionar que será tarea del docente hacer buen uso de estos pasos para la elaboración, planeación, aplicación y evaluación de su test.

El autor hace una comparación entre los test estandarizados y los elaborados por el profesor lo cual resalta que no deja a ninguno en segundo término ya que en algunas escuelas optaban por usar ambos instrumentos.

De igual forma hace mención sobre sus ventajas y limitaciones que pueden llegar a tener ambos.

El test hecho por el profesor siempre es el mejor instrumento para apreciar los resultados de la enseñanza local y por otra parte el estandarizado se usa para proporcionarle información al docente, institución y al estudiante.

Propósitos de los test hechos por el profesor.

“El test es el mensaje” así describe Karmel al test ya que el diseño y contenido de este permite al docente reflejar a sus alumnos en la forma más directa y significativa lo que para él es importante.

Resalta que el resultado de esto es que no siempre los alumnos ven esto así ya que solo se preparan y estudian para la prueba pero no para aprender

Este puede responder la interrogante del docente acerca si sus alumnos en realidad están aprendiendo lo que les está enseñando ya que la respuesta será obtenida al ver los resultados en el test realizado.

Así mismo tendrá oportunidad de reflexionar sobre sus métodos de enseñanza ya que este permite hacer una evaluación individualizada de cada alumno y así mismo brindarle ayuda y de igual forma darse cuenta del progreso de cada niño.

El profesor tendrá la oportunidad de detectar los problemas que perturban al estudiante y así proporcionarle ayuda.

Planeación

Primeramente antes de iniciar el curso el docente tiene que procurar elegir el test que será utilizado ya que para un buen resultado de este debe existir una planeación cuidadosamente.

Cuáles son las metas desea obtener así como la revisión de libros y de la extensión que pueda llegar a tener el test.

Definición de objetivos

Resalta la importancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com