ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflicto Por Cachemira


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  710 Visitas

Página 1 de 4

POSICION ESTRATEGICA DE CACHEMIRA.

Cachemira cuenta con recursos naturales, pero no es el petròleo ni el gas lo que lo hace interesante para pakistan e india. Pakistan argumenta que le corresponde dicha regiòn desde la independencia pakistani, ya que argumenta que al darse este movimiento de independencia su territorio se expandiò y abarco dicha zona, lo cual hace que el interes de pakistan sea ideològico.

Para la india el hecho de poseer la regiòn decachemira significa la legitimaciòn de ser un estado plurietnico, bajo el hecho de albergar a una gran cantidad de musulmanes.

POSTURA DE PAKISAN

El gobierno pakistaní recalca que la independencia histórica de los Estados de Jammu y Cachemira previa a la anexión a la India, es determinante para entender la actual aspiración de su libertad política. ya que no se puede legitimar una decisión unánime de anexión, efectuada por un maharajá presionado en su momento por el règimen hindù.

A a Pakistán se le atribuye la creación o apoyo de grupos guerrilleros que pugnan o bien por la independencia de Cachemira o por su incorporación a Pakistán. Al respecto, el gobierno de Pakistán ha manifestado que las revueltas son

producto natural de la insatisfacción del pueblo de Kashmir, así como un indicio certero de su deseo por

unirse a Pakistán.

la postura oficial de Pakistán se puede comprender desde su posición como Estado en la arena internacional, pues desde su independencia, las clases militares se encargaron de propagar entre la población pakistaní ese sentimiento de necesidad de hallar salvaguarda de la amenaza que supone la existencia de un vecino tan poderoso, como lo es India.

POSTURA DE INDIA

India dice que cachemira no esta en disputa ya que este pais lo anexo bajo el acuerdo en 1947 Por tanto, se prevé que un plebiscito para la autodeterminación del pueblo de Kashmir, sería considerado como algo inaceptable

y ademàs recalcan los hindues que pakistan prepara grupos terroristas para desestabilizar aun màs a cachemira, y erradicar ala militarizaciòn hindù en ese pais sembrando el odio a los kashemirs en contra de la india.

POSTURA DE LA ONU

La onu no le reconoce el territorio de cachemira ala India ya que para el organismo, el territorio aun esta en disputa. La onu ofrece la alternativa de que sea la poblaciòn de cachemira la que elija bajo que estado quiere acojerse. De igual forma, reconoce que las autoridades militares de Pakistán han presentado quejas con la UNMOGIP acerca de las violaciones por

parte de India al cese al fuego.

Ya que la la ONU ha reconocido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com