ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Contratos Civiles


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2011  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  992 Visitas

Página 1 de 3

1.CONCEPTO DE ACREEDOR: Sujeto activo de una relación jurídica, obligación de dar, hacer o no hacer, o de una deuda con derecho a reclamar su cumplimiento o pago.

2.CUAL ES EL SUJETO ACTIVO? La figura del acreedor como sujeto activo se configura en relación con la correlativa del deudor obligado como sujeto pasivo. El acreedor tiene derecho al total cumplimiento de la prestación en el plazo fijado, y por ello si no lo recibe podrá optar por un resarcimiento de daños y perjuicios.

3.CUAL ES EL ACREEDOR QUIROGRAFARIO: Es aquel acreedor que no tiene una garantía real de pago (prendaria, hipotecaria) sobre un bien especifico y únicamente posee un titulo de crédito sobre el deudor, la obligación que surge del deudor en estos casos es de carácter personal, y podrá recaer sobre todo el activo del patrimonio del deudor, ejemplo de ello son los pagares.

4.CUAL ES EL ACREEDOR VERBAL: Titular de un derecho de crédito acordado verbalmente, de palabra, por lo cual surgirán problemas en cuanto a su prueba que se hará valer por el reconocimiento judicial o por prueba de testigos.

5.CUAL ES EL ACREDOOR HIPOTECARIO: Acreedor que tiene constituida hipoteca sobre algún bien de su deudor con el fin de asegurar su derecho de crédito.

6.CUALES SON LOS ACREEDORES PERSONALES: ; son los que únicamente tienen acción personal contra su deudor para el cobro de sus créditos, los que pueden fundarse en una escritura pública, en un documento privado o en un contrato, dentro, en este último caso, del límite establecido por la ley.

7.CONCEPTO DE CONTRATO DE GARANTIA: en sentido genérico, la garantía es una de las consecuencias de los contratos, en especial de los traslativos onerosos, en tanto que su existencia atribuye a las partes la facultad indubitada para adquirir, ocupar, exigir o mantener el derecho real o personal transmitido, esgrimible tanto frente a la persona que lo ha transmitido, como frente a terceros, que por ello deben cesar en las persecuciones al mismo objeto del contrato, el sujeto pueda persistir en goce pacífico del beneficio, o del patrimonio, obtenido por medio del contrato.

8.CONCEPTO DE CONTRATO DE FIANZA: La fianza es un contrato por el cual una persona se compromete con el acreedor a pagar por el deudor, si éste no lo hace.

9.CUALES SON SUS CARACTERISTICAS: Accesorio Unilateral,Bilateral ,Oneroso ,Gratuito ,Consensual ,Aleatorio o conmutativo,De garantía

10.CUAL ES EL CONTRATO DE PRENDA: es un derecho real constituido sobre un bien mueble enajenable para garantizar el cumplimiento de una obligación y su preferencia en el pago.

11.CUALES SON SUS ELEMENTOS DE VALIDEZ:

-Capacidad, se necesita capacidad para enajenar

-Forma:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com