ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO CIVIL


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  1.748 Palabras (7 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 7

QUE CELEBRAN, POR UN PARTE, POR DU PROPIO DERECHO ___________________ (EN LO SUCESIVO EL ARRENDADOR) Y, POR OTRA PARTE,______________________________(EN LO SUCESIVO ARRENDATARIO), AL TENOR DE LA SIGUENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS QUE A CONTINUACIÓN DE SENUNCIAN:

DECLARACIONES

I. El ARRENDADOR declara:

I.A. Ser de nacionalidad ___________, mayor de edad, y en pleno uso y goce de sus facultades físicas y jurídicas.

I.B. Que según consta en escritura pública _____________________________________________________________________________________________________________________________, es el legal y único titular de un predio localizado en ____________________________________________________________, (en lo sucesivo identificado como INMUEBLE), anexándose copia de dicha escritura.

I.C. Que el INMUEBLE se encuentra libre de cualquier gravamen, embargo o carga alguna, y al corriente en el pago de todas las contribuciones con respecto al mismo, incluyendo los derechos de consumo de agua y predial, lo cual se manifiesta bajo protesta de decir verdad.

I.D. Que por medio del presente instrumento es su deseo obligarse a otorgar el uso y goce temporal del INMUEBLE al ARRENDATARIO, de conformidad con los lineamientos establecidos en el presente Contrato.

II. El ARRENDATARIO declara:

II A. Ser de nacionalidad ___________, mayor de edad, y en pleno uso y goce de sus facultades físicas y jurídicas.

II B. Que tiene plenas facultades para obligarse en los términos del presente contrato.

II C. Que su objeto principal consistente en __________________________________________________________________________________________________________________________________

II D. Que es cu deseo tomar en arrendamiento del ARRENDADOR el INMUEBLE, bajo las condiciones de este Contrato.

III. Las partes declaran:

III A. Que libre y voluntariamente han negociado los términos de este Contrato, por si o a través de sus representantes legales debidamente facultados.

III B. Que en este acto comparecen con la intención de quedar legalmente obligados bajo los términos del presente instrumento, y por lo tanto proceden a celebrar el presente Contrato de Arrendamiento de conformidad con las siguientes:

CLAUSULAS:

PRIMERA. OBJETO.- El ARRENDADOR en este acto da en arrendamiento y por tanto otorga el uso y goce del INMUEBLE al ARRENDATARIO, quien lo acepta expresamente, por un periodo de __________ años, contados a partir dela fecha de celebración del presente Contrato, periodo sujeto a las reglas establecidas en la Cláusula Segunda de este Instrumento. El ARRENDADOR en este acto entrega la posesión del INMUEBLE al ARRENDATARIO, quien recibe la misma a su más entera conformidad para su ocupación y uso de acuerdo con las cláusulas establecidas en el presente contrato.

SEGUNDA. TERMINO.- De conformidad con la Cláusula Primera anterior, la vigencia del presente contrato comenzará desde el __________________________ y permanecerá vigente por un periodo de ___________ años.

TERCERA. RENTA.- Las partes acuerdan que por el uso del INMUEBLE, el ARRENDATARIO deberá pagar al ARRENDADOR por concepto de renta la cantidad mensual de _____________________________, más el importe del Impuesto al valor Agregado, menos la retención correspondiente al Impuesto Sobre la Renta.

CUARTA. EPOCA DE PAGO Y RECIBO.- El ARRENDATARIO deberá de pagar la renta por anticipado dentro de los primeros diez días hábiles de cada mes en el domicilio del ARRENDADOR, establecido en el presente contrato. El ARRENDADOR deberá de entregar los recibos por le pago de la renta los cuales deberán de reunir todos los requisitos fiscales aplicables.

QUINTA. USO DEL INMUEBLE.- El ARRENDADOR reconoce y consiente en que el uso que el ARRENDATARIO dará al INMUEBLE de acuerdo con lo establecido en el contrato, consistirá en ____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________. El ARRENDATARIO se obliga a no usar ni disponer del INMUEBLE para un fin distinto al estipulado con anterioridad. El ARRENDADOR es responsable de garantizar que el ARRENTARIO tenga en todo momento el uso y goce pacífico del INMUEBLE.

SEXTA. REPARACIONES Y MANTENIMIENTO.- El ARRENDATARIO será responsable de mantener el INMUEBLE en condiciones de operación, sanidad y limpieza adecuadas conforme a su uso normal, y de proveer un mantenimiento a las instalaciones ahí existentes, ya sea que se hubieren colocado antes o después de la celebración del contrato. El ARRENDATARIO deberá dar aviso a la Arrendadora de cualquier novedad perjudicial o deterioro del INMUEBLE.

SÉPTIMA. MEJORAS Y ALTERACIONES.- El ARRENDATARIO puede hacer cambios, alteraciones, instalaciones, adiciones, mejoras y demoliciones en o al INMUEBLE de acuerdo con los objetivos del negocio, y el arrendador en ningún momento quedara obligado a cubrir cualquier costo derivado de ellos al tiempo de su ejecución o cuando el contrató se termine.

OCTAVA. ANUNCIOS EXTERIORES.- El ARRENDADOR autoriza desde ahora al ARREANDATARIO para que coloque los anuncios que éste juzgue convenientes, evitando que dichos anuncios afecten o pongan en peligro partes estructurales del INMUEBLE. Para los efectos anteriores, el ARRENDATARIO realizara toda gestión necesaria para obtener las autorizaciones correspondientes, antes las autoridades locales o federales que correspondan.

NOVENA. SERVICIOS E IMPUESTOS.- Todos los impuesto correspondientes al INMUEBLE, incluyendo el impuesto predial, serán por cargo único del ARRENDADOR, salvo el Impuesto al Valor Agregado, que sea objeto y pueda trasladar al ARRENDATARIO.

Es obligación del ARRENDATARIO pagar por su cuenta y puntualmente los servicios de agua potable, luz, teléfono y cualesquiera otros servicios, incluyendo el de vigilancia. A la terminación del contrato por cualquier causa, es obligación del ARRENDATARIO el dar por terminados cada uno de los servicios que hubiere contratado y por tanto se obliga a cubrir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com