ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preparando Cupcakes!!! ♡


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

Cordillera de Los Andes Venezolanos

Los Andes Venezolanos forman una estructura geológica muy compleja, de gneises y esquistos que han experimentado intenso metamorfismo, intrusiones graníticas y algunas básicas, formando mantos y diques. El complejo andino ha sido recubierto en parte, por areniscas, pizarras, calizas, conglomerados y material morrénico, lo que ha dificultado su estudio. El origen de Los Andes venezolanos, tiene cierta relación con las orogenias del Precámbrico y Paleozoico.

Ubicación de Los Andes Venezolanos:

Este complejo orográfico-tectónico, el más importante del país, se ubica aproximadamente entre los paralelos 7º y 10º de latitud norte y los meridianos 72º y 70º de longitud Oeste, que son dirección Suroeste-Noreste, atraviesa los Estados Táchira, Trujillo, Mérida y parte de Lara.

Geología de Los Andes Venezolanos

El núcleo de la Cordillera andina está formado por rocas metamórficas, como gneises, esquistos y micaesquistos, intrusionados por rocas ígneas graníticas y básicas. Su morfología estructural, no corresponde a una orogénesis de plegamiento de los estratos, como en Los Alpes, sino dislocaciones de grandes bloques fallados, originando fosas y pilares. Las secuencias estratigráficas estudiadas son las siguientes:

• Grupo Iglesias

• Formación Bella Vista

• Formación Caparo

• Formación Mucuchachí:

• Formación Sabaneta:

• Formación Palmarito

• Formación La Quinta:

Morfología:

Estado Táchira: Páramo de Tama, al sur y continúa con rumbo Noroeste entre los ríos Torbes y Uribante, y por ultimo Páramo del Batallón.

Estado Mérida: Cordillera de Tovar, Ramal del Uribante, luego, la Sierra Nevada de Mérida, el río Nuestra Señoray el pico Bolívar con 5.005 metros, La Sierra Nevada tiene al Norte, La Sierra de la Culata , separadas ambas, por el río Chama y se empatan en el Páramo de Mucuchíes y finalmente, La Sierra de Santo Domingo.

Estado Trujillo: Continuación de la Sierra de la Culata y de Santo Domingo para formar la Cordillera de Trujillo y los Ramales de Caldera y del Rosario, alcanzan el máximo en la Teta de Niquitao

Estado Lara: La cordillera de Los Andes Venezolanos, termina en el Estado Lara. Esta cordillera tiene una longitud de 400 Km. por 100 Km. de ancho, aproximadamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com