Cupcakes
Enviado por marieladlg • 8 de Julio de 2015 • 603 Palabras (3 Páginas) • 515 Visitas
Los Cupcakes son unos maravillosos pastelillos que están muy de moda en estos tiempos. Es una de las recetas de repostería más divertida, creativa y vistosa que podrás encontrar. Estos Cupcakes proceden de los EEUU, aunque cada vez están más extendidos por todo el mundo.
El Cupcake es una especie de magdalena con infinidad de posibles preparaciones, cuya parte superior se decorada con ingredientes de todo tipo, pero sobre todo coloridos y llamativos.
En esta web vamos a ir mostrándote las mejores recetas para hacer Cupcakes, algunos más sencillos y otros más elaborados, para que puedas aprender a prepararlos de varias formas diferentes. Seguro que con ellos sorprenderás a tus invitados, sobre todo a los más pequeños.
A continuación os mostramos una receta ideal para iniciarse con los Cupcakes, con la que preparar unos ricos Cupcakes de vainilla con cobertura de Buttercream, cobertura de la que os proponemos tres versiones. Con los ingredientes indicados se preparan 12 Cupcakes de tamaño normal, si necesitáis más cantidad, emplead la misma proporción.
Ingredientes para la base:
- 165 gramos de harina de repostería
- 165 gramos de mantequilla sin sal
- 165 gramos de azúcar
- 15 ml de esencia de vainilla
- 50 ml de leche
- 5 gramos de levadura
- 3 huevos medianos
Ingredientes para la buttercream:
- 225 gramos de mantequilla sin sal
- 225 gramos de azúcar glass
- 50 ml de leche
- 5 gramos de extracto de vainilla
Ingredientes para la buttercream con crema de queso:
- 100 gramos de mantequilla sin sal
- 200 gramos de crema de queso tipo Philadelphia
- 215 gramos de azúcar glass
- 5 gramos de extracto de vainilla
Ingredientes para la buttercream de chocolate:
- 135 gramos de mantequilla sin sal
- 105 gramos de cacao
- 490 gramos de icing sugar
- 125 ml de leche
- 8 gramos de extracto de vainilla
Consejos previos:
Antes de comenzar a elaborar nuestros Cupcakes, un poco de información interesante para conseguir un mejor resultado, algo que vendrá estupendamente a los que no habéis hecho nunca Cupcakes, porque así os evitareis cometer los típicos errores de novato que suelen cometerse las primeras veces.
· La mantequilla debe estar a temperatura ambiente, para que se pueda trabajar bien.
· Si no tenéis esencia de vainilla, podéis emplear azúcar avainillado, teniendo en cuenta que la cantidad de la misma que empléis, debéis de restarlo al total de azúcar. Para esta receta nosotros hemos probado con 5 gramos de azúcar avainillado, por lo que únicamente agregamos 160 gramos de azúcar normal.
·
...