ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe - Pasantías


Enviado por   •  7 de Julio de 2016  •  Informes  •  4.545 Palabras (19 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 19

ÍNDICE GENERAL

CONTENIDO

Pág.

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………

3

CAPITULO I: DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

Reseña Histórica de la Empresa……………………………………………..

7

Razón Social de la Empresa………………………………………………….

11

Misión de la Empresa………………………………………………………….

11

Visión de la Empresa…………………………………………………………..

11

Organigrama General de la Empresa…………………………..……………

12

CAPITULO II: DESCRIPCIÓN DEL DEPARTAMENTO DONDE SE

ESTÁ REALIZANDO LAS PASANTÍAS

Objetivo del Departamento……………………………………………………

14

Organigrama del Departamento……………………………………………...

14

Descripción del Departamento………………………………………………..

15

CAPITULO III: PROCESO DE LAS ACTIVIDADES DE PASANTÍAS

Cronograma de Actividades…………………………………………………..

22

Explicación detallada de las Actividades desarrolladas………..………….

23

CONCLUSIONES………………………………………………………………

30

RECOMENDACIONES………………………………………………………..

32

ANEXOS……………….………………………………………………………..

33

INTRODUCCION

Todas las empresas están conformadas por departamentos, los cuales tienen que cumplir con las actividades específicas que le corresponden y contribuir al desarrollo de los objetivos establecidos por la empresa, así como el logro de la eficiencia en las áreas operativas de la misma. En tal sentido, para una empresa, sus dependencias son de gran interés para el logro de sus metas, y obtener cada día mejores resultados tanto materiales, financieros y humanos. Por otras parte, la gestión en seguridad y salud laboral es muy importante porque podemos implementar y llevar a cabo acciones necesarias para la empresa como inspecciones porque con ellas podemos detectar, analizar y tomar las medidas pertinentes referente al problema, con el objetivo de buscarle solución a los casos que se encuentren, otros aspectos significantes son las actualizaciones de notificaciones de riesgo porque estos son los procesos mediante el cual la empresa informa a sus trabajadores sobre la naturaleza de los riesgos a los cuales estarán sometidos como consecuencias de las exposiciones a los agentes físicos, químicos, biológicos condiciones no ergonómicas, riesgos psicosociales presentes y los daños que estos pudieran causarles a la salud indicándoles los principios para su prevención. En la empresa MAKRO COMERCIALIZADORA S.A existen notificaciones de riesgos las cuales requirieren ser adaptados y ser llevadas acorde con los cambios generados en las actividades de cada departamento. La actualización tiene como principal objetivo establecer lineamientos y normas básicas para identificar los diferentes factores de riesgos presentes en la actividad laboral, valorando la importancia de estos en la empresa y los daños que puedan ocasionar a la salud de los trabajadores y

3

reconocimientos de las situaciones de riesgos que sean generados en el transcurso del tiempo; las charlas en materia de higiene seguridad y salud laboral lleva como principio fundamental el adiestramiento y capacitación del personal en general de la compañía.

La importancia de este trabajo radica en los beneficios que traerá a la empresa la gestión de seguridad y salud laboral ya que garantiza a sus trabajadores conocimiento de los riesgos, adiestramiento y capacitación en materia de seguridad y salud laboral en diferentes temas a los cuales están sometidos en su jornada de trabajo de esta manera reducir el índice de accidentabilidad en la empresa.

El informe de pasantías está estructurado de la siguiente manera:

CAPITULO I: Descripción de La Empresa

En este capítulo se hará una breve presentación de la empresa en la cual se realizó el proceso de pasantías, reseña histórica, razón social, organigrama, objetivos, misión y visión.

CAPITULO II: Descripción del Departamento

Este capítulo describe donde se desarrolló el proceso de pasantías, y está conformado por el objetivo, organigrama general y responsabilidades.

4

CAPITULO III: Desarrollo de las Actividades

Este capítulo describirá detalladamente el desarrollo de las actividades durante las ocho semanas. Finalizando el informe con conclusiones, recomendaciones y anexos

5

Capitulo I. DESCRIPCIÒN DE LA EMPRESA.

RESEÑA HISTORICA

MAKRO COMERCIALIZADORA S.A. es el mayor autoservicio mayorista existente en el mundo que comercializa más de 42.000 productos diferentes en las áreas de alimentos y no alimentos, sus ventas están dirigidas a pequeños y medianos comerciantes: Detallistas, hotelera, colegios, abastos, restaurantes, instituciones públicas y privadas en general y a consumidores individuales que compren volumen.

MAKRO COMERCIALIZADORA S.A. inicio sus actividades en Holanda Ciudad de Holanda para 1968, alcanzando así un gigantesco desarrollo por Europa, Asia, África y Sur América. En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.2 Kb)   pdf (168.1 Kb)   docx (25.3 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com