ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME PASANTIA IRFA


Enviado por   •  29 de Marzo de 2015  •  2.399 Palabras (10 Páginas)  •  931 Visitas

Página 1 de 10

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Centro Educativo de Capacitación Laboral

Cecal Atapirire - Anzoátegui

PRÁCTICAS LABORALES REALIZADAS

EN LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO SIMÓN RODRÍGUEZ, COORDINACIÓN DE SISTEMAS E INFORMÁTICA,

EL TIGRE ESTADO ANZOÁTEGUI

Instructor - Facilitador:

Prof. Darlyn Marcano

Tutor empresarial:

Ing. Leonardo Pulido

Pasante:

Maira Marabay

C.I.: 12.014.114

El Tigre, Febrero 2015

INTRODUCCION

Dentro de la Centro Educativo de Capacitación Laboral Cecal Atapirire – Anzoátegui, es un requisito sumamente importante el periodo de pasantías para poder optar por el certificado de Computación Básica, en dicho periodo el pasante debe cumplir un tiempo estimado de 80 horas, supervisado por un tutor empresarial establecido por la organización y un tutor académico establecido por la Institución donde se realizaron las pasantías.

La elaboración del presente informe es con el propósito de plantear a través de un cronograma de actividades las diversas tareas y resultados obtenidos en la Alcaldía del Municipio Simón Rodríguez desde el tiempo estipulado entre el 14 de Enero del 2015 hasta el 12 de febrero del mismo año, en un horario de (4) horas diarias. Tomando en cuenta que el desarrollo de esta actividad práctica, permitirá realizar acciones dentro del área de informática, específicamente en la Coordinación de Sistemas e Informática.

La estructura del actual informe se encuentra constituida en tres capítulos; los cuales dan a entender la Razón Social General de la Empresa, Detalles donde se llevaron a cabo las pasantías, actividades realizadas, además de la conclusión y las recomendaciones y experiencias adquiridas por el pasante.

CAPITULO I

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA LA EMPRESA

RAZON SOCIAL: ALCALDIA DEL MUNICIPIO SIMON RODRIGUEZ

A QUE SE DEDICA: ENTE MUNICIPAL ENCARGADO DE VELAR Y HACER CUMPLIR LAS LEYES EN FAVOR DE LOS CIUDADANOS DEL MUNICIPIO.

RESEÑA HISTÓRICA DE LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO SIMON RODRIGUEZ

A raíz de boom petrolero desarrollado durante los años 1933 y 1939 en la zona sur del estado Anzoátegui, nace la población de El Tigre, correspondiendo a un grupo de personas que emigraron de otros estados (Nueva Esparta y Zulia), entre las que el señor Antonio Felipe González, quien solicitara ante de la asamblea legislativa del estado Anzoátegui, elevar a categoría de municipio la naciente ciudad, esta solicito se concretó el día 19 de abril de 1939. Constituyéndose a la vez una junta comunal presidida por don Ángel Rojas y un prefecto con autoridad suficiente y cuya responsabilidades estuvo a cargo del señor miguel Michelle.

El consejo municipal autónomo Simón Rodríguez, fue fundado el 28 de enero de 1948, siendo su primer presidente dirigente político y periodista Pedro Manuel Vázquez quien fue elegido el 14 de febrero del mismo año, para el año 1989 el consejo de la republica aprueba la ley orgánico del régimen municipal, establecido que todo los consejos municipales pasaran a denominarse alcaldías. La alcaldía del municipio Simón Rodríguez fue creada el 1 de enero de 1990. El municipio Simón Rodríguez creado en el estado Anzoátegui y su capital la ciudad de El Tigre cuyo consejo municipal funcionaba es la que es ahora, la sede del CICIPC. El edificio donde funciona actualmente la alcaldía del municipio Simón Rodríguez, construcción iniciada durante el gobierno de Marco Pérez Jiménez quien una vez derrocado quedo abandonado por un espacio de 20 años siendo utilizado para el público, generalmente personas del mal vivir apuntando contra la moral y las buenas costumbres, fue en el año 1978 cuando decidieron terminar la construcción y agregarle un piso, que actualmente funciona con toda normalidad la alcaldía, contando con un personal administrativo y obrero. Esta edificación está distribuida de la siguiente manera: oficina de compras, hacienda pública municipal, tesorería municipal, recursos humanos, atención a las misiones, desarrollo urbano, sindicaturas entre otros.

Ubicación política de la empresa:

El Tigre es una ciudad de Venezuela ubicada en el estado Anzoátegui. La ciudad de El Tigre capital del municipio Simón Rodríguez está situada al sur del estado Anzoátegui, equidistante al rio Orinoco y al mar Caribe, en la mesa de Guanipa, cruzada por el rio Tigre a una altitud de 285 metros, con una temperatura media de 26,5 ºC y una precipitación media anual aproximada de 1.200 mm.

Desde el nombramiento de la faja petrolífera del Orinoco como una de las reservas de petróleo más grande del mundo, El Tigre se ha convertido en unas de las ciudades más importantes de Venezuela debido a que se encuentra muy cerca o en linderos de esta faja petrolífera en el estado Anzoátegui. De esta forma El Tigre presenta actualmente un incremento en el establecimiento de empresas de servicios destinados a la industria petrolera que cada vez crece más, así como también se han presentado innumerables proyectos de construcción para nuevos centros comerciales, edificios o torres empresariales y otras obras destinadas a la activación significativa del turismo.

Objetivos de la empresa:

• Garantizar el buen funcionamiento de los servicios públicos a la comunidad de forma integral.

• Ejecutar con eficiencia las obras planificadas para el municipio.

• Ejecutar programas sociales en las comunidades que conforman el municipio para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

• Garantizar la seguridad a la ciudadanía.

• Administrar y distribuir los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com