ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principito resumen de la lectura


Enviado por   •  7 de Junio de 2019  •  Resúmenes  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 3

a. Título: El principito

b. Autor: Antoine de Saint-Exupéry

c. fecha de publicación: 1943

d. tipo de texto: Narrativa

e. características de ese tipo de texto: Exposición de un problema o conflicto y forma en que es resuelto por sus personajes.

f. ideas principales del texto (mínimo tres):

• Reflexión.

• Motivación

• Imaginación.

• Inocencia

• Amor

• Valores

2. Elabora un esquema o un resumen de la lectura.

El principito trata de un piloto; hombre joven y desalentado quien no está muy de acuerdo en la manera que piensan las personas adultas; al decidir viajar en su avioneta tiene un percance y se queda varado en el desierto, al estar descansando escucha una voz que le pide le dibuje un cordero, esa vos es la de el principito, después de haber realizado varios intentos por dibujarle un cordero termino por dibujar una caja diciéndole al principito que su cordero esta dentro, a lo que el principito le dice que es perfecto.

El principito y el piloto se hacen amigos, y es el principito quien le cuenta que proviene de un planeta muy pequeño donde hay tres volcanes uno inactivo y dos activos donde calentaba sus alimentos, además de existir los baobabs, por eso él quería al cordero, para que se comiera a los baobabs. Le conto también que él abandono su planeta por que en el tuvo una flor bella y la cuidaba con esmero, pero la flor era demasiado exigente y orgullosa y al no poder complacerla el decidió abandonar su planeta. Le conto también que le encantaban las puestas de sol y con tan solo mover su silla en su pequeño planeta podía ver la puesta de sol. Le platico que al abandonar su planeta visito varios planetas en el primero conoció a un rey muy exigente, el segundo planeta era habitado por un vanidoso, en el tercer planeta conoció a un bebedor quien sumió al principito en la melancolía, en el cuarto planeta conoció a un hombre de negocios muy ocupado que ni miro al principito y siempre le repetía que era serio, en el quinto planeta conoció a un farolero, el sexto planeta era habitado por un anciano que escribía libros, por ultimo visito la tierra donde conoció a una serpiente, un zorro, a un guarda vías y a un comerciante.

Después de escuchar las historias del principito, el piloto quién ya había terminado de reparar su avión, y después de haber ido con el principito a un pozo del cual bebieron, conversaron y el principito le dijo al piloto que volviera al día siguiente, al volver el piloto escucho conversar al principito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (31.8 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com