ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Probabilidad


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  225 Visitas

INTRODUCCIÓN

Si en un juego de ruleta notas que el color rojo gana en forma consecutiva en 10 ocasiones, ¿a qué color le apostaría? ¿Al negro porque “ya le toca”? ¿Al rojo porque “está de suerte”? Si no hubieras visto que el rojo había salido varias veces y le apuestas al negro, ¿cambiará la probabilidad de éxito?

Si tu número de cierta rifa es de 2222, ¿te sentirías defraudado si el número predeterminado es el 1234? ¿No tienen todos los números la misma oportunidad de ganar?

Si en una rifa tienes el boleto 235, y el maestro de ceremonias anuncia “el número ganador empieza con 23”, ¿habrías tenido mayor posibilidad de ganar que si se anuncia directamente el número ganador?

Sin saber realmente qué es la probabilidad, sabemos que se debe poder medir, dado que decimos que algo es más o menos probable, muy probable o poco probable.

Más aún, sabemos que una probabilidad puede convertirse en certeza (su mayor valor) o resultar nula (su menor valor). Si de dos estudiantes uno de ellos estudió para un examen mientras que el otro no, la probabilidad de pasar el examen para el que no estudió se vuelve nula mientras que para el que si estudió se vuelve una certeza.

Por ello puede decirse que la probabilidad de un evento es el grado de confianza que se tiene sobre la ocurrencia de dicho evento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com