ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Probabilidad


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  299 Visitas

de estos fenómenos atmosféricos pueden acercarse al lugar donde vivimos.

Otro uso posible para la probabilidad se da con los administradores que se encargan de hacer inventarios en tiendas de ropa, porque estos tienen que preguntarse las posibilidades de que las ventas alcancen o al final les falten.

El uso de la probabilidad también se da en la medicina, este podría ser un ejemplo; Dos condiciones anormales en el hombre, las cataratas y la fragilidad de huesos, son debidas a alelos dominantes. Un hombre con cataratas y huesos normales cuyo padre tenía ojos normales, se casó con una mujer sin cataratas pero con huesos frágiles, cuyo padre tenía huesos normales. ¿Cuál sería la probabilidad de tener un hijo normal?

Conclusión:

Vivimos en un mundo que es incapaz de predecir el futuro con mucha certidumbre, y la necesidad de tratar con tal incertidumbre es la que nos lleva a estudiar y utilizar la probabilidad. Además la probabilidad nos ayuda en la vida diaria a evitar tomar riesgos innecesarios o ser más cautelosos al momento de tomar decisiones y si bien nuestra vida no es completamente previsible, la probabilidad nos ayuda a no dejarnos sorprender demasiado y a que busquemos la manera de mejorar las situaciones a las que nos enfretamos.

Bibliografía

Devore, J. Estadistica y Probabilidad.

Levin, R. I. (1998). Estadistica para Administradores. Pretince Hall.

Vladímirovich, V. (2003). Teoria de las Probabilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com