ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Progreso del peregrino


Enviado por   •  29 de Julio de 2020  •  Apuntes  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

 Cristiano peregrino: representa a la humanidad en busca acercarse a Dios,  que sin respuesta de cómo y a donde, embarca en fe el viaje a la ciudad celestial.

Cristiana: esposa que tilda de loco a cristiano y lo pone a escoger entre su idea loca de irse a la c iudad celestial porque en la que están será destruida y ella y sus hijos.

Evangelista: es quien le da la seguridad, guía y camino  de cómo seguir y no desistir, es quien lo llena del camino a seguir durante toda su complicada y exhausta trayectoria, además que le advierte de huir de la ira venidera que se aproxima, lo guía a la puerta de la salvación.

Se encuentra con obstinado y flexible quienes al cabo de poco tiempo lo abandonan

Cae en el pantano de la controversia: arrastrado por la carga que lleva y la de dejar atrás a su familia y es luego rescatado por Auxilio quien escucha sus gritos de ayuda.

Sabio mundano: es quien persuade a cristiano de no escuchar los consejos dado por evangelista, en cambio le dice que se dirija a la colina de la legalidad  y busque a el señor legalista  

Luego evangelista lo re direcciona al camino  aquí le dice que  los mandamientos solo son recordatorio que no los podremos cumplir todos y que sus lágrimas son evidencia de un arrepentimiento y llega a la puerta donde es recibido con el portero de Buena voluntad  donde llega a la casa del Interprete donde recibe instrucciones de la gracia al seguir su camino se encuentra con la cruz y su carga se cae y sigue la colina.

Palacio la hermosa

Discreción, Prudencia, Piedad, Caridad le dan una armadura cristiana y le hablan de Fiel quien está viajando delante de el

Valle de la humillación: aquí se enfrenta al gran lux y fiel aparece en ayuda.

Feria de la vanidad donde son arrestados por odio y uno debe morir y ese es fiel, cristiano cae preso pero luego huye

Esperanzado quien por las palabras de fiel decide seguir a cristiano

Castillo de la desesperación lugar donde llegan pero cristiano recuerda tener la llave de la promesa con la que escapa con esperanzado

El pastor aparece y les da unas instrucción y advertencia que serían su mapa y les advierte de caer en la adulación personaje de adulador  que aparece para adularlos y persuadirlos de su final.

Luego son librados por un ángel quien les da dos consejos que surge de la pregunta que le hace cristiano

¿Cuándo sabré que he llegado?

El cual le dice,

Cuando te pares en la orilla de la última sombra

La frontera donde le mal no tiene poder

Donde lo viejo queda atrás y la nueva vida comienza

Y le advierte,

Tus pasos serán menos o más profunda en la medida de tu fe en la grandeza del Rey

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (38.5 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com