ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO? Conclusiones y recomendaciones personales


Enviado por   •  27 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  1.306 Palabras (6 Páginas)  •  8.264 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1] 

 

 

Alumno: Brandon Enrique Arita Orellana  

 

Cuenta: 21211146  

 

Docente: Karen Chavarría  

 

Asignatura: Innovación y desarrollo de productos

 

Asunto: Asignación Semana 04

 

Fecha: Agosto 14, 2018  

 

San Pedro Sula, Cortes, Honduras  


¿QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO?

  1. Identificar los personajes de la historia y ¿Cuál es la actitud más recomendable dentro de la práctica empresarial, y porque?

Personajes:

Fisgón: Detecta pronto el cambio y se adapta a él.

Escurridizo: Se apresura hacia la acción.

Hem: se niega, se resiste al cambio, por temor a que lo conduzca a algo peor.

Haw: aprende a adaptarse al tiempo en cuanto aprende a que el cambio puede conducir a algo mejor.

La actitud más recomendable dentro de la práctica empresarial, sería como la de Fisgon, detectar los cambios a tiempo y tratar de adaptarse a ellos, ver el lado positivo a las cosas, y como Haw, aprender que los cambios a veces son buenos y nos hace ver las cosas de manera diferente.

  1. ¿Cuáles son los principales problemas y obstáculos de la historia, aplicados a nuestra realidad empresarial?

El queso se movía de sitio, el objetivo que queremos alcanzar, por muy difícil que sea, se tiene que luchar hasta el final.

Lo peor es la comodidad, entrar en modo de confort y ver pasar los problemas y no hacer nada y no querer resolverlos.

El miedo al cambio, es normal, pero la persona que no arriesga no gana, los cambio traen enseñanzas ya sean positivas o negativas.

  1. Que debemos tener en cuenta para mejorar nuestra forma de afrontar los cambios según la historia.

Identifica cuando el miedo es sano, es decir, te hace recapacitar y te lleva a tomar una situación para tu bienestar que de pronto te aleja de algo que no hubiera sido una grata experiencia, porque hasta el miedo tiene su lado bueno.

Que el miedo no te paralice! Ten en cuenta que el camino por el “laberinto” puede ser oscuro, puedes toparte con pared o tener que enfrentar situaciones inesperadas, pero lo importante es saber que estás caminando hacia tu queso, hacia tu meta y que en alguna parte, probando varios caminos llegarás al depósito donde hay gran variedad de quesos.

Por eso, piensa en positivo, decreta con tus palabras, tus acciones y pensamientos desde el corazón, las cosas buenas que deseas, no gastes energía pensando en lo que no ha sucedido o podría suceder negativo, vive un día a la vez en acción. Porque muchas veces a lo que más le tememos es lo que menos sucede.

Controla tus pensamientos, recuerda que lo que piensas te puede impulsar o te puede limitar, puede variar estado de ánimo, te puede llevar a obtener resultados o a errar. Y como dicen popularmente, si no estás contento con lo que tienes, debes cambiar la forma en que estás haciendo las cosas y de esta manera obtendrás un resultado muy diferente. Te aseguro que empezar por cambiar tus pensamientos, es un buen comienzo y un paso que toma tiempo lograr pero que te va a impulsar.

Cuando llegues a la cima de la gran montaña, más que celebrar esa hazaña, alégrate por el cambio positivo que experimenta tu persona

  1. ¿Cuáles son las fases del proceso de reacción al cambio que se identifican en cada uno de los personajes? Explique

Fisgón: Detecta que el queso se estaba acabando, así que siempre todos los días seguían en la búsqueda de nuevo queso, aunque ya tenían reservas, pero se aventuró junto con su amigo a buscar más queso nuevo.

Escurridizo: Iba a la acción con su amigo, a la búsqueda de nuevo queso, ambos ya se habían percatado de que el queso se estaba escaseando, no esperaron a que este se terminara que buscar más, se previnieron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (117.5 Kb)   docx (48.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com