ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que Es Economía?


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  4.785 Palabras (20 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 20

Capítulo 1

Nadie hecho una onza de la tierra

¿Cuál es la lección que se supone debemos sacar de este relato de la creación? Para una economista, el primer capítulo del Génesis es a la vez la cuenta más poderosa y humilde de cómo nuestros recursos naturales llegó a existir. El mensaje es claro. No hace siquiera requiere convicción religiosa en particular. Después de todo, cuando se piensa en ello, que jamás se ha hecho un gramo de tierra? ¿Quién ha creado un trozo de carbón o una pepita de oro? Parece que siempre han estado allí para nuestro uso. Nadie añadido de generosidad de la naturaleza.

Aunque la interpretación científica de nuestra disponibilidad de recursos difiere dramáticamente desde el bíblico, el mensaje es similar. Los recursos naturales tienen siempre ha estado aquí. Los físicos expresar esta idea de la preexistencia y la contingencia uance de la materia en la primera ley de la termodinámica-el principio de conservación-que afirma que la energía ni se crea ni se destruye. Los economistas también aceptar como un hecho que todos los recursos sobre la faz de esta tierra es un

regalo de la naturaleza. Recursos estaban aquí antes que los hombres y las mujeres llegaron a la escena. Cada gramo de hierro, tungsteno, níquel, petróleo, cobre, zinc, asbesto, yeso, y los otros muchos metales, minerales, y fuentes de energía, incluyendo los que aún descubrir, estaban aquí mucho antes de que aprendimos a hacer cemento, gasolina, acero, plásticos, y aspirina.

Los nutrientes asociados a cada grano de tierra fueron incrustadas en la ya suelo antes que la gente incluso empezó a pensar en trabajar la tierra. Las manadas de cabras, las escuelas de lubina, las bandadas de gansos, los renos y los conejos, los bosques y pastos, y todos nuestros recursos alimentarios estaban allí para tomar. Y, por supuesto, tomamos! Hemos aprendido a extraer los recursos naturales de la tierra, la forma de pescar fuera de las aguas, y la manera de cosechar a partir de la tierras. Lo más interesante de todo, hemos aprendido los trucos de transformación de los recursos sus estados originales en los nuevos. Transformamos mineral de hierro en acero, en bruto petróleo en plástico, árboles en muebles, rayos del sol en energía, el carbón en nylon, la arena en vidrio, piedra caliza en el cemento, la bauxita en aluminio, y el agua flujo en electricidad. Estamos descubriendo continuamente nuevas técnicas para transformación. Y hemos estado haciendo esto por mucho tiempo, mucho tiempo.

¿Estamos agotando los recursos naturales?

Vivimos en un mundo finito. No importa lo aparentemente abundante la cantidad de nuestro los recursos naturales pueden ser o cuán cuidadosamente tratamos de conservar, si seguimos utilizando ellos, con el tiempo se va a acabar. Simplemente parece razonable. ¿O no?

Recursos naturales renovables y no renovables

Muchos de los recursos naturales renovables. Consideremos, por ejemplo, nuestro suministro de los bosques, el mar y la tierra, el agua, los animales y pastos. ¿No son estos recursos auto-renovación? Pero con el rápido crecimiento de las poblaciones humanas, el uso excesivo de la productividad tierras puede convertirlos en desiertos, y puede sobreexplotación de los peces y los animales terrestres destruir estos recursos vivos. Conservación se gestiona adecuadamente, por otra mano, no sólo puede proteger estos recursos naturales, sino incluso aumentar su oferta. Es cierto que nuestro metal y los recursos minerales no son auto-renovación. Oro pepitas no se reproducen. Debido a que la tierra contiene un espacio finito, sus recursos minerales existen sólo en cantidades finitas. No hace falta ser un genio para entender que la minería de una tonelada de mineral de cobre que agota los recursos de una tonelada. De hecho, hemos han estado agotando nuestro suministro de cobre desde que el rey Salomón comenzó la minería cobre en el desierto de Negev. However, antes de que nuestra forma de trabajo hasta el último tonelada de cobre, es muy posible que ya habrá abandonado como un recurso utilizable. En otras palabras, a pesar de que el cobre no puede ser un recurso renovable, podemos estar bien en tratarla como tal.

¿Significa esto, entonces, que nunca se quedará sin ningún recurso natural? No suerte. Significa que nuestro conocimiento de la relativa escasez de un recurso, sobre todo si tenemos en cuenta su disponibilidad en un futuro no muy lejano, es menos que exacta.

Hace miles de años, la piedra era un recurso más utilizado en la producción de herramientas y armas. ¿Conoces a alguien hoy preocupados por nuestro pedernal suministrar? Todavía fabricar herramientas y armas, pero nos hemos trasladado a otro tecnologías que utilizan recursos muy diferentes. ¿Está el futuro del cobre, entonces, refleja en el pasado de Flint? Si es así, algún día podría arrepentirse de haber conservado nuestro cobre apoyo capas. Podríamos terminar con montañas de cobre sin usar, inútil. ¿Debemos conservar el suministro mundial de petróleo o en lugar de ir a toda velocidad, utilizando la mayor cantidad de lo que necesitamos para satisfacer nuestras necesidades actuales? Después de todo, en un generación o dos de nuestras tecnologías de energía pueden ya han cambiado a la energía solar y la energía nuclear, o de una tecnología aún desconocida. Entonces, ¿qué hacemos con océanos de aceite sin usar, no deseado?

¿Cómo satisfacer los deseos insaciables? Supongamos que tenemos una fuente infinita de recursos naturales todavía tendríamos una problema económico insuperable. Simplemente no hay suficientes horas en un día que nos permita transformar esos recursos en todos los bienes y servicios que desea. Esto es, en última instancia, el problema no puede ser la cantidad limitada de recursos disponible para nosotros, sino que nuestra ilimitada, o insaciable, quiere.

Volvamos a la historia bíblica para ilustrar el punto. Adán y Eva fueron feliz en el Jardín del Edén, no porque el jardín tenía mucho sino porque querían tan poco. Su problema era comer el fruto del Árbol de la Conocimiento: Una mordida y de repente se dio cuenta de que no tenía ropa, ni aire, sin cintas de vídeo, sin cuartos / relojes, no hay teléfonos, y el Buick no. Lo Fue un viaje rápido desde el estado de felicidad ignorante al paraíso perdido. Su quiere se convirtió insaciable.

Hemos heredado sus genes. Nuestros gustos de bienes y servicios-un casi sin límites. Siempre hay algo más que quieras. Y una vez que estas necesidades son satisfecho, nuestras mentes son tan capaces de concebir nuevas necesidades, ya que son de concebir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.2 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com