ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien Se Ha Llevado Mi Queso


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 2

¿Quién se ha llevado mi queso?, Una divertida fábula sobre la actitud ante el cambio.

Los cambios que se suceden en la vida y el mundo laboral, nos pueden provocar estrés a no ser que la persona tenga una manera de ver el cambio que la ayude a comprenderlo.

En el camino encontramos cuatro personajes, tal como se explica en el libro, representan cuatro partes que todos tenemos: uno de los ratoncitos, siempre huele el cambio, el otro ratoncito, enseguida entra en acción. Hem, una de las personitas, tiene miedo del cambio y teme que le lleve a una situación peor, y Haw (la otra personita) aprende a adaptarse al cambio a tiempo cuando ve que puede conducirle a una situación mejor.

El problema que se presente entre estos personajes es la dificultad de ingeniarse sus propias formulas para obtener su queso, ante un mundo al cual se presentan constantemente muchos cambios.

En mi opinión creo que “¿Quién se ha llevado mi queso?, ” es una lectura muy interesante la cual nos explica el porqué y el cómo afrontar cambios decisivos en la vida para el desarrollo de cada persona como tal y como grupo de trabajo. Esta también nos demuestra cómo actúan los distintos tipos de cambios para fortalecer en la vida personal, en una empresa, a nivel familiar, de negocios e intelectual.

• A un nivel profesional, puede aportar en el proceso de desarrollo y estrategia para la solución de dificultades en las actividades que realice.

• En lo personal para confrontar los distintas posibles dificultades de personalidad o problemas sociales que se puedan presentar.

• En lo laboral se da en analizar, solucionando las debilidades en el trabajo e impulsando las fortalezas que ejecute.

Nos lleva a la realidad que hoy en día vivimos todos los seres humanos enfrentando temores al futuro y por lo tanto muchas veces actuamos de la manera que lo hicieron los liliputienses, donde el orgullo y la prepotencia delo que creemos saber y tener nos limita a ver más allá de lo que nos puede suceder ya sea para bien o para mal, y nos resistimos al cambio porque nos encontramos cómodos con lo que nos rodea. En realidad estamos en un mundo cambiante donde es necesario cambiar nuestra manera de pensar, para que así cambie nuestra manera de vivir y de enfrentar los obstáculo, dificultades que se nos presente en nuestro diario vivir, y de esta manera aprender de los errores del pasado para no volverlos a cometer y que podamos adaptarnos al presente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com