ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quién Se Ha Llevado Mi Queso


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  1.181 Palabras (5 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 5

Resumen: comienza con una breve explicación o introducción sobre que trata el libro y como ha afectado a diferentes personalidades en varios ámbitos.

Como adaptarse a un mundo en constante cambio.

Ya al comenzar adentrarse en la obra nos habla de un grupo de ex compañeros del colegio que decidieron reunirse a almorzar para comentar un poco de cómo les ha ido en sus vidas, uno de ellos les comenta que últimamente no le fue muy bien ya que en la empresa en la que trabaja surgieron una serie de cambios los cuales les obligaban a cambiar por completo el modo de trabajo. Les explico que él, al principio se resistía a tales cambios al igual que sus compañeros y que por lo tanto estuvieron a punto de que su empresa se viniera abajo. Sus amigos le pidieron que les contara un poco más ya que se veían interesados en cómo es que logro salir adelante. Les explico que en un comienzo no supo que hacer, se sentía frustrado y molesto, pero poco después escucho un pequeño relato sobre 4 personajes que le ayudaron a darse cuenta de que el error estaba en su actitud y lo motivaron a verlo desde otra perspectiva y adaptarse al cambio en su empresa. Comenzó a relatar la historia a sus compañeros y comienza algo así:

Dos pequeños ratones y dos pequeños liliputienses a diario recorrían un laberinto en busca de su meta que en este caso era su alimento (queso), se levantaban muy temprano, se vestían y salían en busca del queso por los pasillos obscuros, en ocasiones se perdían, daban media vuelta y seguían buscando en otro pasillo. Tanto los ratones como los liliputienses tenían sus estrategias de búsqueda como sabemos los ratones no son muy inteligentes pero sus sentidos les ayudaban, en cambio los liliputienses usaban su inteligencia. Tarde o temprano las dos parejas encontraron su preciado queso, satisfechos y felices de su gran éxito los liliputienses disfrutaron por una gran temporada de la enorme provisión de queso con la que contaban, dejando a un lado el hecho de que algún día ese queso ya no podría estar, dejaron sus hábitos de esfuerzo y rutina a un lado.

En cambio los ratones siguieron su misma rutina, siempre cuidadosos pero al igual seguían consumiendo del mismo queso que habían encontrado.

Una mañana los ratones al llegar temprano como siempre al depósito del queso se percataron que el queso ya se había acabado, se miraron uno al otro e instintivamente dieron vuelta atrás y se encaminaron en busca de nuevo queso sin analizarlo demasiado simplemente utilizando sus sentidos y estrategias de búsqueda.

En cambio bastante tiempo más tarde al llegar los liliputienses a su depósito de queso y observar que este ya no estaba comenzaron a quejarse y a analizar. Uno de ellos Hem gritaba y expresaba su enojo confusión declarando que no era justo, en cambio Haw no reaccionaba estaba bloqueado y confundido solo observaba y se cubría. Permanecieron ahí todo el día tratando de encontrar una explicación y quejándose. Así transcurrieron los días y a diario que volvían hacían lo mismo, solo afligirse y quejarse.

Los ratones ya llevaban ventaja en su búsqueda aun que no estaban seguros si su búsqueda los llevaría hacia el nuevo queso. Mientras tanto Hem lo único que hacía era quejarse y gritar reclamando su queso que según él debía ser de vuelto, pero haw ya comenzaba a razonar y dudar si la mejor elección seria salir en busca de nuevo queso ya que tal vez ese antiguo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com