ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien Se Ha Llevado Mi Queso


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

Responder breve y claramente a cada una de las siguientes preguntas:

1. ¿Cuál es el problema de fondo que se plantea en el libro?

El problema que plantea el libro es sobre los cambios que son necesarios realizar en la vida personal o laboral pero al enfrentarnos a estos cambios tenemos miedo de arriesgarnos.

2. Describir las cuatro personalidades diferentes de los personajes:

Existen dos ratones y dos hombres, dentro de los ratones esta Fisgón, quien se pudo adaptar más rápido al cambio ya que vio que esto conllevaba a algo mejor; Escurridizo quien decide tomar una decisión rápida sin pensar mucho en que consecuencias traería.

Por otro lado se encuentran las personas, Hem, que se niega y resiste al cambio por que este lo podría llevar a algo peor, no quiere moverse de su zona de estabilidad, lo que le invade al mismo tiempo crecer. Y por último esta Haw, quien al igual que Hem tenía miedo de salir de su zona de comodidad, pero viendo que esta no lo satisfacía del todo, decidió a tiempo adaptarse al cambio.

3. Comentar las actuaciones de los cuatro personajes

Las actuaciones de los personajes, se reflejan en quienes se anticipan al cambio y buscan su queso viendo que este se estaba acabando, los ratones. Mientras que los humanos no veían lo que les esperaba, se sentían muy seguros de que su queso siempre iba a estar ahí. Una vez que se acabó Haw decidió adaptarse y buscar otro lugar de donde obtener queso en cambio Hem no se explicaba cómo es que se había acabado el queso y que este debería volver, ya que estaba en su zona de estabilidad.

4. ¿Cuál es la conclusión final que nos enseña el libro?

La enseñanza de este libro, es que a pesar de encontrar en una zona o lugar de seguridad, todo puede cambiar, y tenemos que estar atentos al cambio para anticiparnos y lograr adaptarnos antes de vernos perjudicados. A veces los cambios tienen sus riesgos pero es necesario afrontar los miedos y lanzarse al cambio.

5. Breve comentario, de la relación que usted hace con el mundo del trabajo.

Cuando una persona lleva mucho tiempo trabajando en el mismo lugar, con el mismo trabajo, cuando ya la tarea es monótona, esta persona se puede sentir segura, por lo que no alcanza a ver es que lo que puede cambiar en su entorno, lo que provoca que este no esté preparado para un cambio, y al llevar tanto tiempo con el mismo trabajo puede sentir miedo de realizar otro, ya no sabrá hacerlo como el anterior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com