ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien Se A Llevado Mi Queso


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  2.513 Palabras (11 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 11

Capitulo 1 CINCUENTA MANERAS DE UBICAR SU PRODUCTO

1. NOSOTROS SOMOS EL ORIGINAL Se aplica en empresas que han sido las primeras en consolidar el producto. UBICARSE EN SEGUNDO 2. LUGAR Se aplica a empresas que son las segundas en llegar al mercado y prometen mejorar a las primeras. 3 . U B I C A CI Ó N BA S A D A EN UN PRECIO BAJO. Tal es el caso de “Wal-Mart” que ofrece “Precios bajos siempre”

U B I C A C I Ó B B A S A DA E N P R E C I O 4. ALTO. Esta estrategia se aplica sobre todo a productos que se usan en público como la indumentaria, los autos o las bebidas. Ejemplos de esta estrategia son “Louis Vuitton”, los relojes “Rolex” y los autos Mercedes-Benz 5.UBICACIÓNBA S A D A E N SO L I D EZ Y RESISTENCIA Los autos suelen usar este tipo de estrategia. Un ejemplo es Volvo con frases como: “Durará más que las cuotas mensuales” o “Dentro de 11 años aún tendrá su Volvo”

6 . L A U B I CA C I Ó N BASADA EN CALIDAD. Se garantiza al cliente que el producto será de alta calidad como es el caso de los productos IBM. L A U B I C A CI Ó N BASADA EN 7. CANTIDAD. Un ejemplo son los productos que ofrecen “bajar 5 kilos en 7 días” 8.LA U B I C A C I Ó N B A S A D A EN L A C O N C E N TR A C I Ó N . Los detergentes usan mucho esta estrategia al ofrecer “el más poderoso limpiador” o los rastrillos desechables que tienen “tres hojas en vez de una”.

U B I C A C I ÓN B A S A D A EN EL 9. ATRACTIVO SEXUAL. En una sociedad que ofrece manifiesto culto al cuerpo, se puede usar el atractivo sexual para vender productos como cerveza, vino, crema de afeitar, jabón, goma de mascar, ropa, productos de belleza, shampoo, desodorantes y ropa interior.

LA UBICACIÓN BASADA EN EL 10. SEXO DEL CONSUMIDOR. Tal es el caso de “Palacio de hierro” que es una tienda con publicidad dirigida especialmente para mujeres o “Marlboro” que son cigarros con una connotación masculina. 11.UBICACIÓN BASADA EN HOMOSEXUALIDAD. Hacia los años 70´s los cigarros “Gitane” se enfocaron al mercado homosexual y sus ventas crecieron en un 30% 12.UBICACIÓN BASADA EN EL ESTADO CIVIL. En esta categoría entran los anuncios orientados a “compartir con la familia” o aluden a mujeres u hombres en sus roles familiares o solteros.

13.LA U B I C A C I Ó N B A SA D A EN L A EDAD. •G e r b e r e s e l l í d e r d e c o m i d a p a r a b e b é s . •L a gama de productos “My first Sony” está orientada a niños y fomenta en ellos desde temprana edad una lealtad a la marca. •T e e n S p i r i t e s u n d e s o d o r a n t e p a r a a d o l e c e n t e s entre los 12 y los 16 años. •L a g a m a d e c r e m a s a n t i e d a d v a n d e s t i n a d a s a mujeres mayores de 35 años y su grupo objetivo varía dependiendo la versión de la crema. •J u s t f o r m a n e s u n a t i n t e p a r a h o m b r e s c o n canas.

U B I C A C I ÓN B A S A D A E N LA 14. PSIQUE DEL CONSUMIDOR. The Delight de Hanes son unas medias diseñadas para mujeres con sobre peso (el 14% del mercado) U B I C A C I ÓN B A S A D A EN U N 15. PROBLEMA ESPECÍFICO DE L CONSUMIDOR. •E c o t r i n es un analgésico para personas con artritis. •D o v e e s u n j a b ó n para mujeres que desean humectar su piel. 16.UBICACIÓNBASADA EN UN MOMENTO DEL DÍA •G e n e r a l F o o d s h a l o g r a d o u b i c a r a “ T a n g ” c o m o un zumo para tomar en el desayuno. •P a n t e n e h a s a c a d o u n t r a t a m i e n t o d e r e p a r a c i ó n nocturna para el cabello maltratado.

L A U B I C A C I Ó N B A SA D A EN U N 18. MOMENTO DEL AÑO Aplican todos los productos destinados específicamente a primavera, verano, otoño o invierno. LA APROXIMACIÓN: l as 24 19. HORAS DEL DIA Esta estrategia es muy usada por los anti transpirantes. Como “Lady Speed Stick” que ofrece estar seca “24 horas los 7 días de la semana”

U B I C A C I ÓN B A S A D A EN LA 19. INTERNALIZACIÓN. En un mundo multicultural algunas empresas han optado por la estrategia de posicionarse gracias a su internalización. Dos buenos ejemplos son Visa y Benetton. UBICACIÓN BASADA EN EL 20. C O N T I N E N TE D E D O N D E PROVIENE EL PRODUCTO. “Alberto” es un producto “europeo” para el cabello. 21.UBICACIÓNB A S A DA E N EL P A Í S DE ORIGEN DEL PRODUCTO. El Slogan “El latido de América” identifica a Chevrolet como un coche americano y Renault se tiene identificada como una marca francesa.

U B I C A C I ÓN BASADA EN LA 22. REGIÓN. Un muy buen ejemplo para esto es el refresco “Yoli” que se tiene ubicado como un refresco que se distribuye en el estado de Guerrero. 23.La aproximación étnica La compañía Mattel decidió sacar al mercado una muñeca Barbie Afroamericana y para ello desempeñó un trabajo arduo de investigación para que la misma se apegara lo más posible a dicho grupo étnico.

UBICACIÓN BASADA 24. EN L LOCALIDAD. En México un ejemplo es la revista Chilango. UBICACIÓN 25. BASADA EN EL TAMAÑO. Un ejemplo son los autos “Smar For Two” que ofrecen el beneficio de su pequeñez o los cigarros “slim” que ofrecen delgadez.

U B I C A C I ÓN BASADA EN EL 26. COLOR. •A c e es un detergente que se ha posicionado como un detergente para ropa blanca. •“ M á s c o l o r ” e s u n d e t e r g e n t e l í q u i d o q u e r e s a l t a el color de los tejidos. •A r i e l o f r e c e l i m p i a r l a r o p a blanca y de color sin dañarla. U B IC A C I ÓN BASADA EN LA 27. FORMA. En Inglaterra “Tentley” es característico por sus bolsitas de té redondas.

U B I C A C I ÓN B A S A D A EN LA 28. TEMPERATURA. Los detergentes para ropa y trastes ofrecen eficacia en agua fría o caliente. U B I C A C I ÓN BASADA EN EL 29. TIEMPO. Esta estrategia se usa en los productos comestibles que están listos en “15 minutos” UBICACIÓN BA S A D A EN 30. CANALES DE DISTRIBUCIÓN. Avon es una empresa de más de 100 años que vende a través de más de 500,000 representantes en Norte-América.

31. UBICACIÓN BASADA EN EL USO. Encontrar varios usos a un solo producto es una excelente idea para posicionarlo. “Trident” es la goma de mascar sin azúcar además de que blanquea los dientes. 32.UBICACIÓN BASADA EN GRANDES CONSUMIDORES. Se ha demostrado que son ciertos grupos los que compran determinados productos y éstos pueden ser ignorados por otro grupo de personas. Por ejemplo el 39% de los hogares se bebe el 90% de todos los refrescos de Cola.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com