ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 4

1. OBJETIVOS

• Reconocer el adecuado funcionamiento del espectrofotómetro.

• Adquirir conocimiento de la absorción de luz en algunos compuestos junto al manejo del espectrofotómetro.

• Alcanzar el punto máximo de absorbancia según la longitud, de una mezcla estable.

• Analizar datos obtenidos en la pruebas de precisión y exactitud.

• Relacionar el uso de la espectrofotometría con el campo de estudio de la microbiología.

2. MARCO TEÓRICO

2.1.-Espectrofotometría.

Es un método de análisis que hace uso de la interacción entre materia y la energía radiante la cual se refiere a como las ondas electromagnetismo se proponga y transportan sin transferencia de materia. (SKOOG/LEPRY, 1980).

2.2- Espectroscopia molecular.

La espectroscopia de ionización multifitónica resonante (REMPI, según su acrónimo en lengua inglesa) es una de las nuevas técnicas de espectroscopia laser de mayor sensibilidad utilizadas en laboratorios de investigación. Está basada en la absorción de un número de fotones por una molécula hasta adquirir energía superior al límite de ionización; una vez inducida la ionización, se detecta el ion producido, con una gran sensibilidad que llega al 100% de eficiencia en algunos casos. A resonancia ocurre cuando la energía suministrada a la molécula en alguna de las etapas de multiabsorcion corresponde exactamente a la energía de algún estado electromagnético estable, lo que provoca un gran aumento del rendimiento del experimento. (HERRERO, 1995).

2.3- Ley de Lambert-Beer

.Cuantifica la radiación absorbida en función de la concentración de las moléculas del analito y depende de la longitud que recorre el rayo en el medio absorbente. (G., 1970)

A= Log =abc

2.4.- Absortividad y absortividad molar

La absorbencia es directamente proporcional a la longitud del camino b atreves de la solución y la concentración c de la especie absorbente. Estas reacciones se dan como:

A=a.b.c

Siendo a una constante de proporcionalidad llamada absortividad. La magnitud de a dependerá de las unidades empleadas para b y c. a menudo b es dada en términos de cm y c en gramos por litro, entonces la absorbidad tiene unidades de 1.g-1. Cm-1. (GROUCH, 2000)

Cuando la concentración se expresa en moles por litro y la longitud de la celda en centímetros, la absortividad se llama absortividad molar, se designa como ε y tiene unidades de 1.mol-1.cm-1, entonces la absorbidad es:

A=ε.b.c.

3. DESARROLLO EXPERIMENTAL

I. Preparar la siguiente batería de tubos:

Tubo I Tubo II Tubo III Tubo IV Tubo V

Bicromato de k 1 ml 2 ml 3ml 4ml 1ml

Agua destilada 9 ml 8ml 7ml 6 ml 9ml

cc. luz % 1.045 1.046 1.055 1.047 0.960

mc/ms % 10% 20% 30% 40% 1 ml

Leer las observaciones a 530 mm

II. Con los datos obtenidos construir en un papel milimetrado la gráfica de absorbancia en el eje de las Ordenadas vs concentración de bicromato de K.

III. Una vez obtenida la curva de calibración, medir la absorbancia de la

muestra problema y colocarla en el gráfico.

MP

1ml bicarbonato de k

9ml de h2o destilada

IV. Obtener el factor de calibración (Fc) promedio con las soluciones estándar y sus Absorbancia utilizadas para construir las curvas de calibración ajustadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com