ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Es Un Trabajo De Grado?


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

El trabajo de grado es la oportunidad que le permite al estudiante enfrentarse a la realidad del campo laboral por medio de la presentación de un proyecto, puesto que en él se colocan los conocimientos y capacidades obtenidas durante los estudios académicos durante años. Este proyecto le posibilita manifestar al estudiante sus habilidades y su creatividad, dando como ello el resultado de una buena investigación, profunda y detallada sobre el tema a tratar, es decir, sobre la problemática que se quiere mejorar o la propuesta a exponer.

Por consiguiente, es un proyecto muy práctico en el cual los estudiantes colocan no solo sus conocimientos sino también sus puntos de vista, lo que ellos realmente piensan sobre el tema escogido y demuestran que tan innovadores son, presentan ideas y datos que ayudan a corroborar lo que se dice y afirma. Además, el estudiante confronta el cómo puede ser aplicado todo lo aprendido y si tiene la suficiente sabiduría en su campo para encarar el mundo laboral.

De esta manera, el trabajo de grado es observado y evaluado por profesionales capacitados en el área y tutores, los cuales realizan diversos comentarios y valoran de manera precisa e integra lo que el proyecto abarca, y si realmente los estudiantes cumplieron con sus objetivos, es decir, le dieron respuesta a estos. Además, los profesionales que evalúan tienen la libertad de realizar preguntas sobre el proyecto, desde la propuesta hasta los resultados que los estudiantes pudieron concluir realizando la respectiva investigación.

Asimismo, el trabajo de grado no solamente es el documento (proyecto) sino también la exposición y la manera como los estudiantes se defienden frente a este, el modo como se expresan y demuestran sus conocimientos a los jurados, pues el estudiante debe argumentar que conoce totalmente del tema del cual está hablando, debe manifestar fortaleza y dar las soluciones pertinentes y lógicas a lo que se está proponiendo o defendiendo en el proyecto.

El trabajo debe tener lógica y razonamiento de principio a fin y ser lo más sencillo de comprender no solo para los jurados sino también las personas que están presentes, conozcan o no conozcan sobre el tema, ya que en algunos casos la presentación de estos proyectos no se hace solamente frente a los tutores y profesionales sino también a estudiantes en formación que quieren llenarse un poco más de información acerca del tema, y que este tipo de exposiciones les permite tener una idea de cómo se debe realizar un trabajo de grado y que tan complejo debe ser este.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com