ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Papel que se usa para hacer el trabajo Especial de Grado


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.212 Palabras (5 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 5

Índice

1. Papel que se usa para hacer el trabajo Especial de Grado…….…………...4

2. Paginas Preliminares………………………………………………………4

3. Problema……………………………………..……………………………4

4. Planteamiento Del Problema………………………………………………5

5. Población………………………………………………………………..…5

6. Muestra………...………………………………………………………….5

7. Objetivos de la investigación……………………………………………...6

General…………………………………………………………………….6

Especifico………………………………………………………………….6

8. Marco Metodológico………………………………………………………6

9. Marco Teórico……………………………………………………………..7

10. Técnica…………………………………………………………………….8

11. Instrumento………………………………………………………………..8

12. Recolección De Datos……………………………………………………..8

13. Cuadro de Variables………………………………………………...……..9

Ejemplo de cuadro de variable……………………………………………10

Bibliografía………………………………………………………………12

2

Introducción.

La Metodología de la Investigación es la ciencia en acción que favorece la producción de nuevos conocimientos en todas las áreas del saber humano, y constituye una herramienta básica para todos los profesionales de diferentes disciplinas, porque su manejo instrumental permite profundizar y generar nuevos conocimientos en el campo donde se estudia de manera científica.

La Metodología de la Investigación juega un papel preponderante al proporcionar la formación teórico-operacional, la concepción, las técnicas científicas para el diseño y la conducción de la investigación científica.

3

1. Papel que se usa para hacer el trabajo Especial de Grado

Papel bond base 20, tamaño carta, color blanco. Letra preferiblemente Arial, Cournier o Times New Roman No. 12.

2. Paginas Preliminares

Son todas aquellas ubicadas entre la portada y la introducción:

- Contraportada

- Dedicatoria.

- Agradecimiento.

- Actas

- Índices.

- Resumen.

3. Problema

Se puede definir como la contradicción desfavorable de "lo que es" entre "lo que debe ser". Un problema suele ser un asunto del que se espera una solución, aunque ésta lista no siempre sea obvia.

4

4. Planteamiento Del Problema

Describe de manera amplia la situación objeto de estudio, ubicando el tema en un contexto situacional (económico, tecnológico, social, científico, entre otros.) y en un contexto teórico que permita comprender y precisar las variables de estudio, avalados por autores reconocidos.

Posteriormente, se debe identificar la situación particular que será objeto de estudio, indicando los síntomas, causas, pronósticos y formulación del problema, esta última puede hacerse en forma declarativa o en forma interrogativa.

3. Población

Representa todas las unidades de la investigación que se estudia de acuerdo a la naturaleza del problema, es decir, la suma total de las unidades que se van a estudiar, las cuales deben poseer características comunes dando origen a la investigación.

4. Muestra

Es una parte de la población, o sea, un número de individuos u objetos seleccionados científicamente, cada uno de los cuales es un elemento del universo.

5

5. Objetivos de la investigación

Expresan lo que el investigador desea indagar y conocer, permiten delimitar la investigación en un campo especifico, a la vez que guían al desarrollo del trabajo posterior.

La redacción debe realizarse, iniciando con un verbo de acción en infinitivo y expresando una finalidad. De acuerdo a su amplitud, los objetivos se clasifican en:

General: Precisa la finalidad de la investigación en cuanto a sus expectativas más amplias y orienta la investigación manteniendo una estrecha relación con el título de la investigación.

Específico: Señalan propósitos o requerimientos en orden a la naturaleza de la investigación, teniendo como orientación el objetivo general. Propician el cumplimiento de expectativas relacionadas con el logro del objetivo general de la investigación.

6. Marco Metodológico

En general se puede afirmar que el marco metodológico refiere el diseño y explicación de cómo se van a interpretar, recolectar y procesar los datos de la investigación; contiene las estrategias para comprobar el logro de los objetivos empíricos de la investigación.

6

Partes:

- Naturaleza del estudio o investigación.

- Población

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (55.9 Kb)   docx (17.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com