ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es mantenimiento industrial?


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 4
  1. ¿Qué es mantenimiento industrial? Definimos habitualmente mantenimiento como el conjunto de técnicas destinado a conservar equipos e instalaciones industriales en servicio durante el mayor tiempo posible (buscando la más alta disponibilidad) y con el máximo rendimiento.
  2. ¿Qué Mantenimiento preventivo? El primer objetivo del mantenimiento es evitar o mitigar las consecuencias de los fallos del equipo, logrando prevenir las incidencias antes de que estas ocurran. Las tareas de mantenimiento preventivo pueden incluir acciones como cambio de piezas desgastadas, cambios de aceites y lubricantes, etc. El mantenimiento preventivo debe evitar los fallos en el equipo antes de que estos ocurran.
  3. ¿Qué mantenimiento correctivo? El mantenimiento que se lleva acabo después de que ocurre una falla y pretende restablecer el equipo a  un estado en el que puede realizar la función requerida (no mayor al 10%del mtto por año)

  1. ¿Que es mantenimiento predictivo?  consiste en la serie de acciones que se toman y las técnicas que se aplican con el objetivo de detectar posibles fallos y defectos de maquinaria en las etapas incipientes para evitar que estos fallos se manifiesten en uno más grande durante su funcionamiento, evitando que ocasionen paros de emergencia y tiempos muertos, causando impacto financiero negativo.

  1. Motores eléctricos.. es un dispositivo que transforma la energía eléctrica en energía mecánica por medio de la acción de los campos magnéticos generados en sus bobinas. Son máquinas eléctricas rotatorias compuestas por un estator y un rotor.
  1. ¿Que es un generador eléctrico? es todo dispositivo capaz de mantener una diferencia de potencial eléctrica entre dos de sus puntos (llamados polos,terminales o bornes) transformando la energía mecánica en eléctrica
  1. ¿Que es un voltaje? voltaje o potencial eléctrica, se define como “cantidad de voltios que actúan en un aparato o sistemas eléctrico” El voltaje es la capacidad física que tiene un circuito eléctrico, debido a que impulsa a los electrones a lo extenso de un conductor, esto quiere decir, que el voltio conduce la energía eléctrica con mayor o menor potencia
  1. ¿Resistencia eléctrica? a la oposición que tienen los electrones al moverse a través de un conductor. La unidad de resistencia en el Sistema Internacional es el ohmio, que se representa con la letra griega omega (Ω)
  1. ¿Que es cortocircuito? al fallo en un aparato o línea eléctrica por el cual la corriente eléctrica pasa directamente del conductor activo o fase al neutro tierra en sistemas monofásicos de corriente alterna
  1. ¿Como se mide la resistencia en un circuito eléctrico? La resistencia puede medirse a través de un multímetro analógico o digital, o un ohmímetro. Elige el elemento cuya resistencia vas a medir.. Conecta las sondas en las tomas de prueba correspondientes..Conecta las sondas en las tomas de prueba correspondientes Toca los extremos del componente que vas a medir con las sondas del multímetro
  1. ¿Cómo se mide la corriente eléctrica?

El instrumento usado para medir la intensidad de la corriente eléctrica es el galvanómetro que, calibrado en amperios, se llama amperímetro, colocado en serie con el conductor por el que circula la corriente que se desea medir. Para medir diferencia de potencial (voltaje), el circuito no se cambia: el voltímetro se conecta en paralelo con el componente del circuito.

  1. Que es un interruptor termomagnético? interruptor termomagnético o llave térmica, es un dispositivo capaz de interrumpir la corriente eléctrica de un circuito cuando ésta sobrepasa ciertos valores máximos. Su funcionamiento se basa en dos efectos el magnético y el térmico (efecto Joule). El dispositivo consta, por tanto, de dos partes, un electroimán y una lámina bimetálica, conectadas en serie
  2. ¿Qué es la ley de OHM?

La Ley de Ohm, postulada por el físico y matemático alemán Georg Simon Ohm,estrechamente vinculada a los valores de las unidades básicas en un circuito eléctrico como son:

Tensión o voltaje, Intensidad de la corriente, Resistencia a intensidad de la corriente eléctrica que circula por un conductor eléctrico es directamente proporcional a la diferencia de potencial aplicada e inversamente proporcional a la resistencia del mismo".

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (122.3 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com