ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué lugar de importancia ocupa la técnica en su entrenamiento?


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  9.005 Palabras (37 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 37

Entrevistas-observaciones-análisis.

        

Encuesta general (10 personas entrevistadas):

1) ¿Qué lugar de importancia ocupa la técnica en su entrenamiento?

 

2) ¿usted es de buscar ejecuciones técnicas correctas desarrollando habilidades por etapa o a través del juego experimentar situaciones para resolver lo planteado? 

3) ¿Qué importancia tiene el gesto en la situación de juego? ¿El gesto se adquiere con repeticiones o con la situación?  

4) A la hora de enseñar la táctica de juego, ¿tiene en cuenta la acción general individual y colectiva? Y, ¿Qué importancia tiene la táctica en su entrenamiento?

  

5) ¿Cuando plantea una situación de juego, sus jugadores logran la percepción y logran analizar la situación? ¿Resuelven rápido el planeamiento táctico que les propone? 

6) ¿Cuando sus jugadores no se adaptan al sistema de juego que propone, trata de cambiarlo o plantea situaciones para que se adapten? 

7) ¿A partir de que método trabaja, con el error o con la potencialidad de cada uno? 

8) ¿Al finalizar la práctica, hace una reflexión junto a sus jugadores de lo entrenado? 

 

Entrevista 1.

Lugar: Polideportivo Carlos Egea. 

Plantel a observar: Futbol Femenino Racing.

Cuerpo técnico: Gabriel Pereyra. 

Fecha: 22 de Junio, 2016. 

Alumna: Arianna Reche.

Respuestas:

1) La técnica ocupa un lugar primordial en la planificación semanal y de cada estímulo, ya que constituye la base del trabajo.  

 

2) Si, todo se trabaja de lo simple a lo complejo intentando corregir errores en las ejecuciones técnicas. La mayoría de lo que hacemos es desde la visión del juego motor, utilizando mucho los juegos modificados.  

 

3) El gesto simplifica y nos ayuda a resolver mejor, lo trabajamos desde la repetición pero dentro de situaciones de juego lo más parecidas posibles a las de partido.  

 

4) La parte táctica la trabajamos tanto en acciones individuales, como colectivas. Si no se aprende lo individual es mucho más complicado entender el movimiento y los porque de los mismos en lo colectivo.  

Es importante, pero no somos tan estructurados, planteamos una táctica base para mantener un orden colectivo, después cada jugadora debe resolver de la mejor manera posible cada situación de juego de acuerdo a las herramientas que fuimos consolidando en los entrenamientos.  

 

5) Parte del plantel lo hace, a otras les cuesta un poco más. La gente que recién arranca o viene de otros clubes al principio le cuesta, pero con el tiempo se adaptan y mejoran la resolución. 

 

6) Uno debe plantear un sistema de juego acorde a las características de los jugadores que posee, si no se logra la adaptación primero hay que plantearse si el error es en el sistema elegido o en la metodología con la que se lo aplica y resolver acorde a ello.  

 

7) Nos planteamos objetivos a corto, mediano y largo plazo, donde los de corto plazo son lograr que cada jugador alcance su mejor desarrollo dentro de las condiciones que posee, y los de mediano plazo es irle incorporando elementos a su juego para que sea cada día un poco más completo.  

 

8) No siempre, generalmente se hacen pequeñas charlas en las pausas, y cada 2 o 3 semanas una charla más formal. Tal vez sea una de las cosas a mejorar.  

 

Observación:

El plantel de futbol femenino del Club Racing de Córdoba entrena 3 días a la semana. Martes, Jueves y Viernes y la practica dura 2hs aproximadamente.  

 

20:00hs comienza el entrenamiento 

  • Entrada en calor, 15min.  

3 vueltas alrededor de la cancha. Elongación de todos los músculos. Movimiento articular. 

 1° ejercicio 

Circuitos de coordinación (2 bloques de 4 repeticiones por cada estación). Los grupos de cada estación van a estar conformados entre 5 y 6 jugadoras. 

  • Primera estación: desplazamientos laterales entre cono y cono. Y cuando llegas al último, correr 3mts hacia adelante.  
  • Segunda estación: aros en el piso, distribuidos de diferentes maneras. Deben picar con un pie en cada aro, haciendo equilibrio/manteniendo y picar nuevamente hacia otro aro. Cuando llegas al último aro, correr 3mts hacia adelante.  
  • Tercera estación: escalera, con ejercicios coordinativos con los pies. Al finalizar la escalera, correr 3mts hacia adelante. 
  • Cuarta estación: 5 estocadas en el lugar, y picar 5mts en diagonal.  

 2° ejercicio 

Realizar un loco, con dos jugadoras al medio. Los pases tienen que ser a un toque. 

 

               3° ejercicio 

Reducido 5 vs. 5. Y las demás jugadoras hacen localizado, trabajando diferentes músculos (abdominales, lagartijas, sentadillas) 1 serie de 30 repeticiones por cada ejercicio. Y luego, cambiar de actividad, las que hacían reducido pasan hacer los trabajos de zona media. Y estas, pasan a hacer reducido.  

 

              4° ejercicio 

Elongación final.   

 

Análisis:

El club de futbol femenino de Racing trabaja la parte táctica tanto en acciones individuales como colectivas ya que si no se aprende lo individual es complicado entender el movimiento y el porqué de los mismos. Ven a la táctica como algo super importante pero no son estructurados, plantean una base y luego dejan que sus jugadoras la resuelvan de la mejor manera. Parte del plantel logra la percepción y el análisis de la situación, al igual que la solución mental del problema y la solución motriz, que estas serian las 3 fases principales en la actividad del juego. Pero también las jugadoras que recién se suman al plantel o vienen de otros clubes al principio les cuesta pero con el tiempo se terminan adaptando y mejoran la resolución. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (52.4 Kb)   pdf (404 Kb)   docx (815.7 Kb)  
Leer 36 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com