ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Reino De Los Pingüinos


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2011  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  1.650 Visitas

Página 1 de 3

REDUCIDO AL REINO DE LOS PINGÜINOS

Esta fabula nos relata como las organizaciones pueden ser muy discriminates y no ver el potencial y el talento de los trabajadores y de todos los demás que no son como ellos. Muestra como las jerarquías están muy marcadas no solo en las empresas también en la sociedad. Como las personas de bajo nivel social, académico o simplemente por ser diferentes son excluidos en decisiones o en actividades en las cuales los de nivel jerárquico mas alto, los pingüinos creen que no podrían aportar algo de valor. Y muchas veces ni siquiera son de un nivel social, económico o académico bajo, la única razón por la cual no se les da oportunidad de sobre salir es por ser diferentes.

En el libro no se le da oportunidad a paco de mostrar sus habilidades en ingeniería, se le manda al departamento de ventas en donde los demás de su clase trabajan y dan buenos resultados por eso todo los de su clase son mandados a ventas y ni se les da oportunidad de probar otra área.

Las palomas siendo tan sensatas dieron con la solución a un problema gravísimo a la falta de recursos en el reino de los pingüinos y los pingüinos no le dieron importancia hasta que fue su ultimo recurso. Casi fracasa el reino a causa de este problema y no le hicieron caso a las palomas solo por no ser pingüinos, se les ignoro y no se les tomo en serio hasta que casi fue demasiado tarde.

Esto nos muestra que en las empresas se deben valorar todas las ideas sin importar de donde provengan pues pueden traer muy buenos resultados y muchas veces estas ideas son dadas por las personas menos esperadas.

Las organizaciones deben escuchar a sus trabajadores, muchas veces la innovación que se necesita para superar algunas adversidades o para llegar al éxito puede venir de un plumaje diferente al de los altos rangos de la organización.

Al estar ya en una situación de riesgo el reino, el jefe pingüino decide hacerle caso a las palomas y ordenan la maquina que recomendaron. Esta pasa por una tormenta en el mar y llega hecha dedazos a las playas del reino de los pingüinos en donde todos se pelean por ver que grupo es el que la logre armar. Pasan las águilas, los halcones, los loros, los cisnes, y los pingüinos mientras las palomas observaban temerosas a opinar y ser rechazadas; hasta que Paula decide hablar y convence a los pingüinos de formar un grupo con aves diferentes.

Los pingüinos no creen que sea buena idea mezclar a las aves que no son del mismo plumaje pero acceden a intentarlo. El equipo de aves termina exitosamente la maquina y todos se dan cuenta que un equipo con aves diferentes en donde cada una se complementa con otra y las habilidades de cada ave sin importar de que plumaje son pueden llevar al equipo, a la organización, a la empresa al éxito.

La variedad en las organizaciones es esencial para lograr excelentes resultados,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com