ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DE LECTURA “FISH!”


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2011  •  Tutoriales  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  730 Visitas

Página 1 de 3

REPORTE DE LECTURA “FISH!”

a) ¿DE QUÉ TRATO LA LECTURA?

La historia inicia con una familia feliz que se traslada de una ciudad a otra para tener un futuro mejor. Tenían dos hijos, la esposa se llama Mary Jane y su esposo Dan, al principio todos tenían una gran entusiasmo por su nueva vida, tenía muchos planes y esperanzas por tener una vida mejor pero la desgracia los alcanzo cuando falleció Dan. En este momento Mary jane tuvo que hacerse cargo de sus hijos y salir adelante en el trabajo todos sus compañeros la ayudaron, y la querían mucho.

Después de dos años Mary jane fue ascendida a la jefa del tercer piso, este era un área que todos odiaban, por el mal trato que se recibí por parte de los empleado su mala actitud y además que no hacían el trabajo, eran llamada el área como “vertedero toxico”, esto le molesto mucho a Mary Jane y se propuso a actuar para que esto cambiara.

Tras haber hablado con su jefe inmediato se dio cuenta que si no actuaba podría quedarse sin trabajo o mucha gente se quedaría sin él, esto llevo a que Mary Jane reflexionara sobre lo que iba hacer. En uno de sus descansos prefirió ir a caminar en lugar de ir al comedor, en su camino se encontró una pescadería la cual tenían mucha clientela y se divertían como niños, y los clientes en mas que encantados con el trato y los productos que les ofrecen.

Tras haber estado curioseando en la pescadería, Mary Jane por fin platica con uno de los empleados llamado Lonnie, este le ofrece ayuda para enseñarle como aplicar las estrategias correctas para que su área cambie. Esta estrategia se rige de cuatro puntos importantes:

• Escoge tu actitud: hay que escoger que actitud vas a tomar en cualquier actividad que te desarrolle, ya sea positiva o negativa, ya que de aquí parte que tipo de ambiente quieres en tu vida.

• Jugar: Hay que divertirse como los niños, solo así inyectaras energía en tu vida.

• Alegrarles el día: no solo hay que actuar felizmente para sí mismo si que hay que trasmitir esa alegría a los demás, así también todos tendrán energía y será más productivo el día.

• Estar presente: hay que estar presente en todo lo que hagas y no solo hacer como que estas ahí.

Al saber todo esto Mary Jane las trasmitió los nuevos conocimientos a su área y pido todo el apoyo de los empleados a su cargo, al principio no les agrado la idea pero al ir conociendo las estrategias y como harían cambiar la visión que tiene su trabajo fuero haciendo cada vez mas participes de él.

Al final no solo logro que el área fuera más agradable si no que en la vida de todos los empleados se reflejara, y que toda la empresa quisiera aplicar lo mismo para tener un mejor ambiente de trabajo.

b) ¿QUÉ

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com