ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA DEL DOCUMENTAL “DINERO SUCIO”


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2017  •  Síntesis  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

Hernández Badillo Ana Patricia

RESEÑA DEL DOCUMENTAL “DINERO SUCIO”

Comienza mostrándonos un caso en concreto y puede que el más claro de crisis y ruina en un país que para muchos era considerado como el más prospero del mundo como es Islandia, en el que la incompetencia del gobierno por la desregulación de los bancos públicos y la avaricia de sus directores han provocado una crisis brutal en el país de la que tardaran mucho tiempo en salir. En un mundo capitalista ampliamente globalizado todos los mercados están en conexión y un fallo en una parte del sistema afecta inevitablemente en mayor o menor proporción a todas las partes, por lo que ya que optamos por este modelo económico y financiero es necesario que las personas más preparadas estén al frente, pues no se ha hecho así. Dinero sucio muestra como el sistema se va pudriendo y como la corrupción afecta todos los miembros del sistema, desde auditores y cabilderos hasta a los mismos dirigentes de bancos y tesoreros del gobierno. Nadie sabe cuando parar, cuanto más dinero ganan y más grande son sus empresas, más codiciosos se vuelven y esto sumado a la ineficacia de los sucesivos gobiernos mundiales en general y de los Estados Unidos en concreto han provocado que estemos en este punto, los banqueros exprimen sus empresas al máximo, juegan con el dinero de la gente a su antojo, sobornan a empresas de calificación y a todo el mundo que sea necesario con el fin de forrarse, pero no la empresa, sino ellos mismos. Saben que si son muy grandes al final van a tener que ser escatados por el gobierno y cuando esto sucede, que una gran corporación se hunda, ya sabemos lo que pasa, los que la han hundido se van de rositas con indemnizaciones millonarias que ellos mismos se ponen, el gobierno rescata la corporación con dinero público y en la otra parte del mundo los más pobres sufren las verdaderas consecuencias.

Esto es en resumen lo que suele suceder por encima, pero no pasa nada porque las finanzas marcan la pauta, el gobierno estadounidense solo es un títere del capitalismo de los bancos, que mandan en Estados Unidos y por lo tanto en el resto del mundo. Se suceden los gobiernos, pero los causantes de la crisis siguen en sus altos cargos sin pagar ni un centavo y sin arrepentirse de nada.
En mi opinión esto tiene fácil solución, al fin y al cabo si estos corruptos hunden sus grandes corporaciones esto afecta inevitablemente al resto del mundo, si una marca se arruina debido a la corrupción de sus dirigentes, por ejemplo una marca deportiva que tiene sus fábricas en el Sudeste Asiático y por culpa de cuatro individuos en Occidente miles de personas que están explotadas en estas fábricas se van a la calle, muchos morirían de hambre y enfermedades y esto lo sabe todo el mundo. Entonces ¿Por qué esos dirigentes no tienen penas criminales? ¿Por qué ni tan siquiera se arruinan estas personas?
Está claro por qué, ellos mandan, las finanzas mandan y por eso cada vez hay empresas más grandes, nadie se interpone, los bancos siguen creciendo, los gobiernos se lo permiten quitando leyes y modificándolas a su antojo para que estas corporaciones no tengan ningún impedimento en seguir creciendo, esto provoca que como he dicho al principio, en un mundo globalizado, una de estas grandes corporaciones que se hunde provoque daños colaterales en todos los lugares y si en vez de ser solo una son cuatro o cinco como ha ocurrido, el resultado es una crisis financiera mundial enorme,  nada está regulado y que a nadie se le ocurra proponer soluciones, al final la crisis la pagan los de siempre y esto tiene que acabarse, será difícil y llevara tiempo pero como concluye la película ''Por algunas cosas vale la pena luchar''.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (28.7 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com