ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No hay artista sin arte


Enviado por   •  3 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  995 Palabras (4 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 4

No hay artistas sin arte

      Muchos más de alguna vez nos hemos cuestionado frente a una pintura si realmente es arte. A simple vista, pudiese parecernos simplemente basura, un trabajo con poca dedicación, pudiendo haber nacido simplemente como un juego, cuando debiesen muy por el contrario mostrar algo extraordinario para realmente llamarse artistas. ¿Por qué hay tanta diferencia entre el arte actual y el arte antiguo? ¿Cuál es la explicación para que hoy en día haya tantos artistas, dicho de otro modo, para que cualquiera se sienta artista? ¿Hay un retroceso en la inteligencia humana? ¿Estamos aceptando cualquier cosa como arte? La respuesta a esto se haya en que el arte ha ido cambiando históricamente, y se puede apreciar enormes diferencias entre el arte clásico y el arte contemporáneo, ya que en la actualidad este arte está siendo abducido por el mercado y el marketing con un único propósito que es vender. Desgraciadamente las causas de esto son una subjetividad en donde no sabemos si algo es bueno, malo o mediocre, o peor aún no sabemos si algo es arte o no realmente. Por otra parte existe una sobre población de artistas y una búsqueda de cantidad por sobre calidad.

      Uno de los problemas que se pudiesen identificar en la calidad del artista es la mala educación que éstos reciben, ya que los alumnos no tienen el tiempo mínimo para las asignaturas tales como dibujo, pintura etc. Es un engaño. No se le otorga el tiempo mínimo que requieren estas disciplinas. La mala preparación pudiese ser un negocio del mercado del arte, un engaño que tiene como objetivo vender de una manera rápida, basura. “Las carencias de rigor (en las obras), ha permitido que el vacío de creación, la ocurrencia, la falta de ocurrencia, la falta de inteligencia sean los valores de este falso arte, y que cualquier cosa se muestre en los museos” (Lésper, 2012).  

      Los objetos dejan de ser lo que son en el instante en que cruzan el umbral del museo. Las obras que están a su lado, el área de exhibición, la cédula, todo se combina para que un objeto sin belleza o sin inteligencia sea arte (Lésper, 2012)

Hoy en día no vemos obras extraordinarias ni mucho menos que sean irreemplazables, las obras se pueden sustituir sin problemas por otras porque no destacan por ninguna singularidad. Pareciera que mientras aumenta la población de artistas empeora la calidad.

      (Lésper, 2012) afirma, que la sustitución rápida de artistas se da por la baja calidad de éstos, “Todo lo que el artista realice está predestinado a ser arte, excremento, filias, odios, objetos personales, imitaciones, ignorancias, enfermedades, fotos personales, mensajes de internet, juguetes, etc. Actualmente hacer arte es un ejercicio ególatra, los performances, los videos, instalaciones están hechos con tal obviedad que abruma la simpleza creadora, y son piezas que en su inmensa mayoría apelan al menor esfuerzo, y que su accesibilidad creativa nos dice que es una realidad, que cualquiera puede hacerlo (Lésper, 2012).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (96 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com