ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buyology. Verdades y mentiras de por qué compramos. Resumen de ideas que me sugieren cada uno de los capítulos


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2017  •  Reseñas  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 3

Buyology. Verdades y mentiras de por qué compramos. Resumen de ideas que me sugieren cada uno de los capítulos

En el primer capítulo, la primera idea que ha venido a mi mente ha sido el desaliento producido por las cifras de productos que llegan a triunfar en el mercado frente a los que se acaban estrellando (si les pasa a grandes compañías, parece evidente que también estaré destinada a fracasar). Y, como segunda idea, la gran importancia que tienen las emociones en nuestra toma de decisiones, ¿cómo hay que enamorar al cliente para que el producto satisfaga sus necesidades emocionales que, además, no tienen tanto que ver con las racionales?

Sobre el segundo capítulo, y la publicidad por emplazamiento, apabullan las cifras que hablan de los millones de anuncios que podemos llegar a ver y los pocos por recordar. Realmente he intentado pensar en marcas que aparecían en películas o series que he visto recientemente, y sólo he conseguido recordar las que verdaderamente formaban parte del argumento, como una conocida marca de tabaco en un serial de publicistas.

El tercer capítulo habla de las neuronas espejo. En este punto, he pensado en mis relaciones humanas, y cómo si, por ejemplo, alguien “sale a la calle a fumar un cigarrillo” provoca que me apetezca a mí también; o que alguien beba agua, ha llegado a originarme sed.

En el cuarto, sobre la publicidad subliminal. Creer, inocente de mí, que este tipo de publicidad no funcionaba, nada más lejos de la realidad. Me resulta un arma muy poderosa que puede crear cierto grado de inseguridad sobre la verdadera razón detrás de tus elecciones. ¿Qué tipo de regulación legal existe?

En el quinto se hablan de los rituales y la idea de compra. Con esto, me ha venido a la mente un ritual que está actualmente muy en boga, como es “tomarse un gintonic”: elegir la ginebra, elegir el tipo de tónica, añadirle cientos de aromas que actualmente pueden agregarse, y, además, sentir que perteneces a ese club de gente “con clase” que toma esa bebida.

Sobre el sexto, y la religión, la reflexión que me ha inducido es, ¿cómo pueden las bases de la religión hacer vender tan bien un producto, cuando, según mi opinión, la religión se vende tan mal a ella misma?

El séptimo trata sobre los marcadores somáticos, y me ha hecho reflexionar sobre cómo a cada uno puede afectarnos un tipo u otro de marcador, ¿cómo elegir uno que pueda atraer la mayor cantidad de clientes?

El octavo habla sobre las ventas a través de los sentidos, y mi pregunta es, ¿no es este tipo de venta acaso un tipo de publicidad subliminal? ¿Podría relacionarse con ella?

En el capítulo noveno se habla del neuromarketing y la predicción de futuro. La investigación de mercados resulta esencialmente poco fiable, pero es extraordinariamente importante a la hora de crear tu modelo de negocio. ¿Cómo hacerlo bien con los pocos recursos que tenemos?

El último capítulo habla sobre el sexo en la publicidad. Me hace plantearme, ¿qué solución es mejor, o cuál llega a más futuros clientes, la belleza, poder, riqueza… para que el cliente quiera parecerse a el/la modelo, o las personas reales para que se sienta identificado/a con ellas?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (51.1 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com