ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN CONTAR CON LOS DEDOS


Enviado por   •  24 de Abril de 2018  •  Resúmenes  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  17.036 Visitas

Página 1 de 4

TÍTULO DEL LIBRO        : Contar con los dedos

AUTOR                        : Jorge Díaz

“El libro se llama “Contar con los dedos”, porque cuando el autor era pequeño, su madre le narraba cuentos antes de dormir… y siempre le decía: “Cada persona lleva cuentos maravillosos en los dedos de las manos y no lo sabe”

MANO IZQUIERDA

PULGAR: “Sucedió en Valparaíso”

Protagonista                        Pablito ( Jim Patas Negras)

Personajes Secundarios        Camila (Amiga y compañera de curso de Pablito)

                                Mamá de Pablito

Resumen        : Pablito era un niño con mucha imaginación, soñaba con historias de piratas, su nombre de pirata era “Jim Patas Negras”, porque consideraba que “Pablito” no inspiraba temor y respeto. Su abuelo le contaba estas historias y él se las imaginaba en el baño de su casa.

Como los piratas eran saqueadores y ladrones, lo primero que hizo fue robar en una botella agua de mar, todos los días se llevaba un poco para llenar la tina e imaginar que era el Océano Pacífico. Después de esto decidió construir un velero con las sábanas blancas de su madre, le iba a pedir a su compañera de curso Camila que le ayudara a cortarlas y coserlas, aunque no estaban permitidas las mujeres en los barcos, él estaba dispuesto a llevarla, a lo que ella se negó, porque se mareaba en los botes.

Cuando Pablito llegó a su casa se encerró en el baño dispuesto a embarcarse en un velero sin velas, entonces se encontró con un tremendo vendaval, ya que la marea había subido. En eso llega su mamá a golpear la puerta para poder limpiarlo, porque Pablito Jim Patas Negras lo había dejado con llave, como se vio acorralado decidió sacar el tapón del desagüe y los siete mares, las algas carnívoras, los peces fosforescentes, los delfines, las gaviotas y los pelícanos desaparecieron por el alcantarillado.

Después fue con su amiga Camila al cine a ver la película “Terminator II” y cuando Camila decidió acompañarlo en su aventura de piratas, Pablito había cambiado de planes y ya no quería ser pirata, iba a ser “terminator III”

INDICE        : “La niña de mis ojos”

Protagonista                        Chicho

Personajes Secundarios        Paulita (Compañera de curso y amor secreto de Chicho)

Resumen        : Durante una clase, la profesora explicaba el funcionamiento del ojo y las partes que lo componen, como por ejemplo que la pupila era la “niña del ojo”, pero Chicho no miraba al pizarrón, si no a Paulita que era la “niña de sus ojos”, soñando todo lo que quería regalarle para declararle su amor. Como por ejemplo: quería regalarle el mar, un bosque.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (112.9 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com